10 AÑOS DE VICTORIA BECKHAM

November 16, 2018

 

En 2008, pocos podían imaginar que Victoria Beckham triunfaría como diseñadora, pero lo hizo. De ser conocida como la ‘Posh Spice’ pasó a consagrarse como una de las figuras más respetadas de la industria y, por eso hoy, una década después de embarcarse en esta gran aventura, la diseñadora celebra su aniversario con una nostálgica campaña en clave de humor.

 

Por María Morillas

 

Aunque siempre ha desfilado en Nueva York, Victoria Beckham -también conocida como Victoria Caroline Adams- nació y se crió en Inglaterra en el seno de una familia tradicional y recatada. Su trayectoria es de sobra conocida. Tenía tan solo 18 años cuando saltó a la fama y a los escenarios de todo el mundo gracias a su participación en el grupo musical Spice Girls. Victoria, que por aquel entonces fue bautizada como la Spice ‘pija’, distaba mucho de tener el estilo del que hoy presume: ajustadísimos little black dresses, minifaldas de látex y zapatillas chunky marcaron sus looks más sonados en los 90 y, también, la personalidad que acompañaría a la diseñadora durante muchos años después. Aunque poco tardaría en sacar a la luz la verdadera imagen de Victoria Adams. Tras disolverse el grupo en el año 2000 y tras un intento fallido por lanzar su carrera en solitario, Victoria se casó con David Beckham y, entonces, cambiando su apellido de soltera por el de su marido, nace la Victoria Beckham que hoy todos conocemos: madre de cuatro hijos a tiempo completo y diseñadora de éxito que, temporada tras temporada, nos enamora con cada una de sus colecciones. Su transformación es, sin duda alguna, una de las más impactantes del sector. De hecho, pocos apostaban por ella cuando en 2004 –año en el que diseñó su primera línea de ropa sport para Rock and Republic– se atrevió a cambiar los escenarios por la pasarela. Pero lo cierto es que, desde entonces, los éxitos tanto en su vida personal como en su carrera han ido sucediendo uno tras otro. En 2006 lanzó su propia línea de jeans dVb Style y puso a la venta su primer perfume ‘Intimately Beckham’; en 2007 se alzó con el British Glamour a la Mujer del Año y en 2008, además de debutar con su propia línea en la Semana de la Moda de Nueva York, se convirtió en la modelo principal de la mítica campaña de Marc Jacobs firmada por el fotógrafo alemán Juergen Teller. Los años siguientes también fueron bastante ajetreados: en 2009 posó junto a su marido en la campaña de lencería de Armani y en 2011 sorprendió al sector lanzando una segunda línea a la que llamó ‘Victoria by Victoria Beckham’ y con la que buscaba hacer sus diseños más accesibles a todo el mundo.

 

 

Por eso y, tras alzarse con el premio a Mejor Diseñador del Año en los British Fashion Awards, en 2014 inauguró su primera tienda física en Londres, concretamente en Dover Street. Desde entonces, el crecimiento y la popularidad de la firma de Victoria Beckham han ido in crescendo. Su estilo, siempre femenino y de elegancia contemporánea, ha conseguido hasta el beneplácito de la dama de hierro de la moda, Anna Wintour. Sus diseños se venden ya en más de 60 países (aunque se desarrollan en el estudio de Victoria en Londres) y sus desfiles se han convertido en cita obligatoria en el calendario de las Semanas de la Moda. Todo aquel que es alguien en el sector se niega a perdérselo y mucho menos esta última edición, justo cuando Victoria ha cumplido 10 años en la moda y lo ha hecho, además, volviendo a casa para debutar sobre la pasarela londinense. De la mano de su esperado regreso, que ha estado totalmente a la altura de las expectativas, Beckham también ha querido homenajear la ocasión lanzando una nostálgica campaña en clave de humor. Recordando las fotografías firmadas por Juergen Teller en abril de 2008 en las que Victoria aparece dentro de una bolsa de Marc Jacobs, la diseñadora ha vuelto a meterse de nuevo en la bolsa, pero, esta vez, en la de su propia firma. Captadas también por el propio Teller, esta campaña de aniversario responde a un bonito homenaje de la británica a su compañero de profesión, así como al momento en el que su vida cambió y descubrió su verdadera pasión: la moda. Un gran espacio para la diseñadora y que, para dejar constancia de ello, ha querido recordar siempre haciendo lo que mejor se le da: convirtiéndolo en una camiseta edición limitada. Fiel a su estilo personal, blanca y con una de las imágenes de la campaña estampada en el pecho, esta camiseta VB está disponible en la web de la marca y en tiendas seleccionadas. El perfecto regalo de cumpleaños para un aniversario 10.

 

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