PORSHE

October 6, 2016

 

Vuelve la leyenda del Porsche 718

Veinte años después del estreno del primer Boxster, Porsche reestructura sus roadsters de motor central impulsando aún más la deportividad de sus modelos. La denominación para esta nueva generación es: 718 Boxster y 718 Boxster S.

Estos biplaza descapotables son más potentes y consumen menos combustible. La clave de estos nuevos deportivos está precisamente en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros turbo, el cual mantiene el tradicional ADN del propulsor central del Porsche 718 que tantas victorias obtuvo en carreras deportivas, como el caso de las míticas 24 horas de Le Mans.

“El nuevo 718 Boxster es el reflejo de la tradición de un modelo que destacó en los circuitos de competición en los años 60, combinado a la conducción inigualable y buena acogida que ha tenido el Boxster en las últimas dos décadas. Estamos seguros que podrán disfrutar de esta nueva generación que incorpora tecnología de vanguardia que impulsa la deportividad que tanto caracteriza a Porsche”, sostuvo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

El nuevo 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos (220 kW) de potencia, mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos (257 kW). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, transformándose en el único fabricante en utilizar esta tecnología turbo en vehículos de gasolina, tanto en este modelo como en el 911 Turbo.

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