EN FORMA PARA EL VERANO

December 2, 2016

El verano se acerca y, con la llegada del buen tiempo, aumenta el interés por realizar actividad física y preparar el cuerpo para estar en forma y poder mostrarlo, sin complejos, en la piscina o en la playa. Ponerse metas u objetivos concretos y a corto plazo es muy recomendable para mantener la motivación necesaria y poder lograrlo.

                    Para inspirar a las mujeres a adoptar una vida sana y adquirir hábitos deportivos durante estos meses, la NTC Trainer Bárbara Peschiera habla sobre la aplicación de entrenamiento Nike+ Training Club (NTC) y entrega algunos consejos para llevar una vida sana y enfocada en el deporte.

 

NTC, EJERCÍTATE DÓNDE Y CUÁNDO QUIERAS

 

                    “La falta de tiempo ya no es excusa para no entrenar. Cada vez son más las herramientas disponibles online y la aplicación NTC es una de ella. Te permite entrenar dónde y cuándo quieras. Las sesiones de entrenamiento que incorpora permiten trabajar todo el cuerpo y mejoran el rendimiento físico, por lo que es una muy buena opción para prepararse para el verano”, asegura Bárbara Peschiera.

                    “NTC App busca motivar a las personas a moverse y entrega un servicio ajustado a sus necesidades de entrenamiento. Incorpora más de 100 entrenamientos -para la pérdida de peso, tonificación y fortalecimiento del cuerpo-, que consisten en rutinas diseñadas por Nike Trainers e inspiradas en los mejores atletas del mundo”, añade.

                    Para Peschiera, “los planes de entrenamiento personalizados de NTC entregan un equilibrio ideal entre la intensidad y la recuperación, dependiendo de la condición física y de los objetivos de cada uno”.

                    Desde este año, NTC incorpora también programas de carreras. Para ello se integra con Nike+ Run Club App, permitiendo realizar un seguimiento de las distancias recorridas y medir las calorías, entre otros.

            Además, la Nike Trainer comenta que, dos veces a la semana, es posible participar en sesiones presenciales de NTC gratuitas. Los miércoles, los entrenamientos son en la Nike Store de Parque Arauco a las 19:15 h y, los sábados, la sesión parte a las 9:45 h en la Nike Store de Casacostanera. Las inscripciones se realizan en: www.nike.com/santiago.  

 

RUTINAS DE NTC APP RECOMENDADAS POR LA NIKE TRAINER BÁRBARA PESCHIERA

 

Brazos

  • Resistencia / Ronda relámpago (15 min)

  • Fuerza / Fuerte como árbol (15 min)

Piernas

  • Resistencia / Calentando motores (15 min)

  • Resistencia / Arranque (15 min)

  • Resistencia / Arriba y abajo (15 min)

 

 

Abdominales

  • Resistencia / 3,2,1 torso (16 min)

  • Movilidad / El Maestro (15 min)

  • Resistencia / abdominales y piernas 2.0 (30 min)

Relajación y estiramiento

  • Movilidad / Circuito de flexibilidad (15 min)

  • Movilidad / Hora de apertura (15 min)

  • Movilidad / Listos para el yoga (18 min)

 

 

                    La aplicación NTC está disponible para iOS y Android.

 

LOGRA LO QUE TE PROPONGAS

 

                    La condición física de cada atleta es distinta y los objetivos varían entre una persona y otra. Por eso, para lograr lo que cada uno se proponga, Bárbara Peschiera entrega algunos consejos:

                    “Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cantidad de días de entrenamiento a la semana depende de los objetivos que cada uno se fije. Yo creo que uno quiere verse y sentirse bien todos los días. Nuestro cuerpo libera endorfinas cuando hacemos alguna actividad física y eso nos ayuda a sentirnos bien y, en consecuencia, a vernos bien. Para mí, lo ideal es poder sentirnos así todos los días, y hacer ejercicio nos ayuda, siempre”, comenta.

                    En este sentido, la Nike Trainer entrega una serie de datos importantes para lograr la meta que uno se proponga:

 

30 minutos de entrenamiento efectivo

“NTC App cuenta con rutinas de tan solo 15 minutos, localizadas y que entregan increíbles resultados. Uno puede combinar los ejercicios y crear su propia sesión dependiendo de lo que quiera trabajar. Luego, se pueden complementar con ejercicio cardiovascular por 15 minutos más, por ejemplo”.

 

La clave: aeróbico + anaeróbico

“La combinación de ejercicios aeróbicos -cardiovasculares- y anaeróbicos -localizados- entrega varios beneficios para los objetivos de entrenamiento de cada persona. Además, es importante la elongación antes del entrenamiento para calentar y flexibilizar nuestras articulaciones y nuestros músculos para lograr un mejor rendimiento y evitar lesiones. También necesitamos elongar post training para reducir la tensión que se produce durante el entrenamiento, mejorando la circulación y preparando al cuerpo para su proceso de regeneración”.

 

Ejercicio regenerativo

“Son fundamentales los días de recuperación para que el cuerpo pueda regenerarse del esfuerzo físico de un entrenamiento, sobre todo, si es muy intenso. A modo de ejemplo, lo que recomiendo es ir alternando entrenamientos de fuerza, resistencia y movilidad, disponible en NTC App. Los entrenamientos de movilidad se pueden tomar como sesiones de recuperación y preparación del cuerpo para los entrenamientos de fuerza y de resistencia. Todos son igual de importantes”.

Dieta equilibrada

“La alimentación es nuestra gasolina, es lo que le damos a nuestro cuerpo para tener toda la energía que necesitamos para todo lo que le pedimos durante nuestro día a día, así es que hay que aprender a elegir lo que comemos y balancear nuestras comidas para tener mejores nutrientes”.

 

Correcta hidratación

“La hidratación es fundamental para que nuestro cuerpo pueda funcionar; somos un 60% de agua. Además del agua que tomemos durante el día, nuestra comida debería ser una fuente importante de agua. Así, los vegetales son muy recomendables ya que son principalmente agua. Las frutas también. Incluso la carne, el pescado o los huevos tienen un alto porcentaje de agua”.

 

Nike+ Training Club App

 

 

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