P.F. Chang’s Nuevas propuestas gastronómicas para el Año Nuevo Chino

January 10, 2017

El 28 de enero del 2017 será una fecha muy especial para la comunidad china a lo largo del mundo, ya que, se celebrará  el año 4715 según la cultura china, donde el Gallo será el animal insigne. En Chile el restaurant de comida asiática  - P.F. Chang´s ubicados en el Boulevard del Parque Arauco y en El Golf – dispondrán de un menú especial para esta ocasión – que estará disponible hasta fines de Febrero - , que promete deleitar a todos los amantes de la comida asiática con tres nuevos platos, viviendo toda la experiencia, sabores y celebración  que P.F. Chang´s ha preparado para este Año Nuevo Chino.

La nueva propuesta culinaria para esta celebración se basa en 3 nuevos platos preparados, que mediante sus ingredientes, pretenden transportar a sentir el más exquisito sabor de la comida del gigante oriental. Los platos son el : Medio pato cocinado al estilo Cantonés con pepinos y vinagreta de sésamo y juliana de cebollín; el : Mero Austral con champiñones  y espárragos salteados; con  tomate, cebollín, cilantro y aceite de Chili Oil, servido con caldo de cilantro y jengibre. Plato que simboliza lo siguiente:La palabra ‘pescado', dicho en chino, suena igual que la palabra que significa ’superávit de dinero’.  Considerando esto, el pescado normalmente es servido completo en China durante el Año Nuevo, como símbolo de prosperidad; y por último, el Firecraker Chicken: Pollo sellado al wok con pimento verde, ají jalapeño, cebolla con Firecraker sauce, el significado simbólico de este plato es: En un ritual llamado 'abriendo la puerta de la fortuna’, se encendían fuegos artificiales en los hogares, de manera de ahuyentar malos espíritus.  Posterior a esto, se cerraban las puertas hasta la mañana siguiente. Todas preparaciones que se estrenarán y estarán disponibles durante la celebración del Año Nuevo Chino, hasta fines del mes de Febrero.

 

 

A partir del 9 de Enero, se estarán entregando sobres rojos de la fortuna a los clientes al restaurant, que tendrán un canje por dinero para consumo en la próxima visita. Además habrá un “Árbol de los Deseos” en cada restaurant, en donde los clientes podrán colgar sus deseos, tal como ya es tradición.  Precisamente, los invitados que suban a Instagram las fotos de sus deseos colgados en el Árbol de los Deseos con el hashtag #DeseosPFChangs estarán participando por el viaje para 2 personas a China.

Además, el día 28 de enero,  P.F. Chang´s tendrá una sorpresa inédita en sus 2 restaurants que nadie puede perderse.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE