La importancia del año nuevo en las tradiciones de la cultura China Juan Pablo Riveros, Gerente de Marketing P. F. Chang’s

January 11, 2017

 

El 28 de enero del 2017 será una fecha muy especial para la comunidad China a lo largo del mundo, ya que, se celebrará  el año 4715 según la cultura china, donde el Gallo será el animal insigne. En Chile  P.F. Chang´s  se propuso celebrar esta tradición.

 

Todos los amantes de la tradición y comida asiática pueden disfrutar con nosotros de esta gran festividad. Nos hemos estado preparando para una de las fiestas más importantes en el continente asiático y es por eso que todas las sorpresas que preparamos para nuestros clientes, tienen directa relación con las tradiciones chinas, en el Año Nuevo, para que se sientan celebrando como si estuvieran visitando al gigante de Asia.

 

Hemos creado una serie de platos recurriendo al significado que se le asigna a las palabras, su fonética e imágenes colectivas en la cultura popular China.  La palabra ‘pescado', dicho en chino, suena igual que la palabra que significa ’superávit de dinero’. Así el pescado normalmente es servido completo en China durante el Año Nuevo, como símbolo de prosperidad y por último, el Firecracker Chicken representa un ritual llamado 'abriendo la puerta de la fortuna’, donde se encendían fuegos artificiales en los hogares, de manera de ahuyentar malos espíritus; Luego, se cerraban las puertas hasta la mañana siguiente.

 

Dentro de las sorpresas que hemos generado, se encuentran el Vip Duck, que consiste en  pato cocinado al estilo cantonés con pepinos y vinagreta de sésamo;  el Hong Kong Sea Bass: Mero Austral con champiñones  y espárragos salteados; con  tomate, cebollín, cilantro y aceite de Chili Oil, servido con caldo de cilantro y jengibre y el Firecraker Chicken: Pollo sellado al wok con pimiento verde, ají jalapeño, cebolla con Firecraker sauce.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020