¿Sabes cómo optimizar tu batería y el tiempo de vida útil de tu celular?

January 20, 2017

Hemos visto que los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en las vidas de las personas, ya sea para trabajar o divertirse. Por lo mismo, cumplir con los requerimientos de los usuarios es importantísimo a la hora de escoger un buen teléfono inteligente.

 

El último estudio elaborado por Samsung Electronics Chile presentó una radiografía de las principales preocupaciones de las personas frente a los smartphones, dando como principal tema la eficiencia de la batería. De hecho, un 60% de los chilenos consultados aseguró que la batería de su dispositivo móvil no dura lo suficiente para realizar las múltiples tareas que ejecutan a diario.

 

Por otro lado, la duración de la batería tiene que ver mucho con el uso que le da la persona al celular. Hoy en día funcionalidades y características técnicas se convierten en elementos indispensables a la hora de utilizar o adquirir un teléfono inteligente. Por esto, el estudio indagó más: Un 84% reconoce consumir videos, series o películas en su smartphone. De ellos, 45% reconoce ser un consumidor ocasional, mientras que un 26% asume ser un consumidor frecuente, y 13% es intensivo.

 

Teniendo en cuenta que la duración de la batería es una de las preocupaciones más importantes, los expertos de Samsung Electronics entregaron una serie de consejos para mejorar la autonomía de los smartphones. Trucos que nunca están de más y que maximizarán el uso de equipos móviles:

 

1.    Disminuir el brillo de la pantalla

Ya vimos que un alto porcentaje de los chilenos consume contenido multimedia en su dispositivo, por lo que siempre es recomendable no depender de la opción “Brillo Automático”, sino que es mejor modificar de forma manual la luz que se necesita en la pantalla. Baja en interiores y alta en exteriores para alargar la vida útil de la batería.

 

2.    Aprovechar la tecnología AMOLED

En dispositivos con esta tecnología, como el Galaxy S7 edge, los pixeles se encienden de manera individual, por lo que en casos de puntos negros, dichos pixeles se apagan automáticamente, ahorrando así batería. Por lo mismo, es muy recomendable utilizar fondos oscuros y así mejorar la experiencia del uso del equipo.

 

3.    Desactiva las notificaciones

Mantener aplicaciones que se utilizan de vez en cuando, no sólo ocupa espacio en la memoria del dispositivo, sino que también consumen batería al actualizarse en segundo plano y notifican con alertas cualquier información relacionada. Por eso, es mejor eliminarlas o desactivar las notificaciones. Para esto, equipos como el Galaxy S7 edge y Galaxy S7, sugieren la desactivación o ahorro de energía para cada aplicación disponible en el smartphone.

 

4.    Desactivar las redes

Mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC al mismo tiempo es un despropósito, si el objetivo es ahorrar batería y extender el uso del dispositivo. Es recomendable activar sólo las que se vayan a utilizar en el momento.

 

5.    Limitar el uso de la localización GPS

En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Recomendamos limitar este uso a las Apps realmente necesarias, por ejemplo “Mapas”.

 

6.    Reducir el tiempo de espera de la pantalla

Disminuir lo más posible el tiempo de encendido de la pantalla ayuda a alargar la vida de la batería del dispositivo. Considerando que un usuario mira, en promedio, 150 veces su smartphone, es posible ahorrar preciados segundos que evitaran que se malgaste la energía. Utilizar aquella de 30 a 60 segundos es el rango ideal.

 

7.    Aprovechar los modos de “Ahorro de energía”

Modelos de Samsung, como el Galaxy S7, cuentan con dos modos de ahorro de energía, útiles a la hora de extender la autonomía del smartphone. El más simple reduce la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y elimina la vibración. El segundo, denominado ultra ahorro de energía, elimina el color y bloquea el uso de aplicaciones prescindibles. Ambos son eficientes al momento de cumplir su objetivo, pero el último puede ser de gran ayuda cuando cuentas con menos del 10% de batería disponible. 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020