Akun Lounge - Bar Santiago Marriott Hotel  presenta su nuevo Bartender

January 20, 2017

Con tan sólo 27 años, Fernando Monzón ya cuenta con una interesante trayectoria que comenzó como garzón en restaurantes, donde descubrió su pasión por la coctelería. Dio el paso y comenzó a trabajar en distintas barras para discotheques y luego en hotelería para Ritz-Carlton Santiago. Pero mientras se preparaba estudiando inglés, decide recorrer el mundo a bordo de cruceros durante 4 años acumulando experiencia, nuevas técnicas compartidas con sus colegas y conocimiento de cómo entregar un cocktail inolvidable, entendiendo las necesidades del público extranjero.

 

Para Fernando lo más importante para ser un buen bartender es mantenerse actualizado y conectar con el cliente, saber su historia, el por qué vino a su bar, entender qué lo motiva y qué tragos le gusta, para luego sorprenderlo con una nueva propuesta. “Como bartender siempre he tratado de ser una persona integral, de poder estar listo para preparar lo que el cliente necesite o conversar sobre lo que le interesa como los diferentes tipos de whiskies o bien sobre cocteles clásicos o más vanguardistas”, aclara Monzón.

 

Otro punto que destaca el especialista, es que para él  los bartenders del futuro van a tener que estudiar cocina para trabajar en la barra, porque saber utilizar los distintos ingredientes es un punto clave para una buena coctelería.

 

 

NUEVOS COCTELES DE VERANO EN AKUN LOUNGE & BAR

Para Santiago Marriott Hotel, Fernando creó diferentes alternativas veraniegas. Son tragos refrescantes con sabores florales y también algo herbáceos, ideales para esta época del año. “Uno de ellos va a ser nuestro “Flores de Londres”. El Gin es un trago que hoy está bastante en boga, la gente ahora sabe qué tipo de Gin les gusta y con qué tipo de tónica lo prefieren. Creamos un cocktail con ingredientes bastante sencillos: vamos a utilizar un Gin dulce y herbáceo y lo vamos a mezclar con té verde de jazmín, agua tónica hecha en base de flores de sauco y una ramita de eneldo”, comenta Fernando. 

Los otros tres recomendados de la nueva carta son:

  •          Red Andes: Delicioso Cocktail con base de Whisky y pisco, jugos de manzana y cranberry, y para finalizar, un toque de bitter.

  •          Travesía de Marco Polo: intrigante cocktail con Whiskey, Frangélico, Amaretto, jugo de alfalfa, ginger beer y agua perrier para finalizar.

  •          Oshun: Ron Havana, goma de especias, jugo de manzana, concentrado de jengibre y bitter.

LA COCTELERÍA DE MODA

Según Fernando, la coctelería se ha puesto de moda en Chile porque ha seguido lo que fue un fenómeno internacional, las personas están  buscando un consumo más responsable del alcohol pero con sabores más complejos.

Además, explica que hay un redescubrimiento sobre el uso de los ingredientes: “Hace un tiempo la tendencia era buscar ingredientes muy exclusivos traídos de otros rincones del mundo, pero hoy la coctelería se trata más que nada del trabajo que le damos a los ingredientes, es como que un simple producto como una naranja o una hoja de menta en buenas manos puede convertirse en un tremendo ingrediente. Creo que también los bartenders están entendiendo su responsabilidad como anfitriones en su lugar de trabajo y no solamente preocuparse de preparar los tragos, somos creadores de experiencias, hacemos que la gente lo pase bien cuando sale.”

DONDE: Akun Lounge & Bar, Santiago Marriott Hotel, Av. Kennedy 5741, Las Condes, Santiago.

 

RESERVAS: 2 2 426 2303

 

CUANDO: Enero, Febrero y Marzo 2017

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE