Nissan Chile celebra su segundo año en el país liderando en camionetas y SUVs

January 27, 2017

Nissan Chile celebra su segundo año en el país

liderando en camionetas y SUVs

 

Nissan Chile celebró su segundo año de operaciones en el país liderando dos segmentos y con una participación de mercado de 7,9% considerando unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016.

 

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: “Es un orgullo que en nuestro segundo año operando en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation, seamos líderes en el segmento de camionetas con NP300 y también en SUVs con X-Trail y Qashqai”.

 

El ejecutivo destacó que Nissan haya lanzado una serie de exitosos productos como Sentra, Murano y Kicks, además de haber presentado nuevas versiones de March y Versa con origen brasileño. “A esto se suman diversos premios obtenidos por modelos que lanzamos en años previos y que hoy nos ubican en una excelente posición”, afirmó Castro.

 

La NP300, presentada en Chile en 2015, ha sido un éxito en ventas, con unas 7.903 unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016. Además, obtuvo los premios “International Pick-up Award 2016” en Europa y “Mejor Pick Up” en los Fleet World Awards de Reino Unido. En ambos se destacó su capacidad y desempeño off road.

 

Nissan presentó por primera vez en Chile a un embajador de marca. Se escogió al motociclista Pablo Quintanilla, Campeón Mundial de Rally Cross Country como representante de la premiada NP300, ya que representa los valores de la marca y las características de este modelo en particular. En su reciente participación en el Dakar 2017 destacó manteniéndose en el segundo lugar, hasta que se vio obligado a dejar la competencia producto de un accidente.

 

Durante el 2016, se realizaron importantes lanzamientos y actividades entre las que destacan:

 

Lanzamiento de Nissan Sentra

En junio, la marca nipona presentó un renovado Sentra, con nuevo diseño y mejores tecnologías, acercándolo más al ADN de la firma. Esto lo sigue convirtiendoen uno de los vehículos de mayor crecimiento de la gama de pasajeros Nissan.

 

Llegada del Nissan Murano

El nuevo Nissan Murano, enfocado en la familia, se presentó en Chile en julio con una renovada carrocería, consolidándolo como el SUV más vendido de la marca. Conjuga a la perfección las prestaciones de un 4x4, junto a la comodidad, elegancia y sofisticación de un sedán.Estas características lo llevaron a obtener el premio “Mejor SUV mediano de 2016”, galardón entregado por Cars.com y MotorWeek, uno de los medios especializados más importantes de Estados Unidos.

 

Preventa Nissan Kicks

A fines de año destacó la presentación del totalmente Nuevo Nissan Kicks, su exitoso SUV compacto creado para el público latinoamericano y lanzado mundialmente en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016. Nissan realizó su lanzamiento oficial en Chile en noviembre, con una preventa virtual de tan solo 300 unidades.  Nissan Kicks ha obtenido varias premiaciones entre las que destacan “SUV del año FIPA 2017” y "The Best" y “Best SUV”, otorgada por la revista Car and Drive de Brasil, donde el público y periodistas especializados tuvieron la oportunidad de elegir al mejor auto entre todas las categorías.

 

Espectáculos culturales y Responsabilidad Social

 

En 2016 Nissan Chile apoyó dos grandes espectáculos culturales, como el auspicio oficial del concierto en Chile de la banda inglesa Coldplay, así como el auspicio de Cirque Du Soleil.

 

Para finalizar el año, la camioneta NP300 se acondicionó como trineo de Santa Claus, y cargada de regalos de los empleados de Nissan Chile, se dirigió al Jardín Infantil Pedro Lira, ubicado en la comuna de Pudahuel, brindando una tarde de alegría para los pequeños.

 

Nissan Chile busca seguir creciendo e innovando, transmitiendo y presentando las últimas tecnologías en cada uno de sus productos y servicios, haciendo del “Innovation that excites” una forma de vida.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020