SUMMER CAMP PROGRAMA TUS IDEAS

January 27, 2017

 

Promoción y fomento de la Programación y el Pensamiento Computacional en los escolares en Chile.

 

 En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Summer Camp Programa tus Ideas, donde 100 profesores se están formando para abrir Clubes de Apps en sus escuelas, se dió cita a diferentes entidades que promueven la programación y el pensamiento computacional en los escolares de nuestro país.

 

En la ocasión, se firmó un acuerdo de colaboración con el fin de seguir promoviendo en nuestra sociedad y las próximas generaciones, una cultura de creación y desarrollo de tecnología, potenciando en los escolares las habilidades y competencias necesarias para vivir en la era digital del siglo XXI. El acuerdo fue suscrito por Fundación País Digital, Samsung Electronics Chile, Inria, Corporación C100, Fundación Kodea, Microsoft Chile, Girls in Tech, Fundación Mustakis, Fundación Telefónica y Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Las organizaciones gubernamentales Enlaces y Dibam asistieron también a la actividad y fueron testigos del manifiesto.

 

Durante la cita en las oficinas de Inria Chile, cada una de las instituciones tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos, los que incluyen talleres de programación, de robótica, clubes de apps, plataformas para aprendizaje de computación online, e iniciativas de proyectos de acuerdo para introducir el pensamiento computacional en los colegios de Chile.

 

La cita fue convocada por Fundación País Digital y Samsung, quienes lideran la iniciativa Programa tus Ideas, que apunta a fomentar la programación de aplicaciones móviles a nivel país, promoviendo su estudio y difundiéndola como una herramienta educativa y de futura empleabilidad. Como parte de esa iniciativa, ya han capacitado a más de 200 profesores, quienes han formado Clubes de Apps a lo largo de Chile, impactando a más de 600 niños.

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020