Los consumidores expresan sus preferencias sobre las maneras en que la tecnología activa los pagos

March 2, 2017

El quinto estudio anual sobre pagos digitales de Mastercard resalta las tendencias en redes sociales

respecto a billeteras digitales, inteligencia artificial, y más 

 

Barcelona, España – Febrero 28, 2017 – Las billeteras digitales continuaron ganando relevancia en los

teléfonos inteligentes y laptops a nivel mundial y dominaron la discusión sobre nuevas formas de pago,

con este tema superando el 75 % de las conversaciones rastreadas en la edición 2017 del Estudio de

Pagos Digitales de Mastercard.

 

A su vez, los consumidores muestran cada vez más interés en la aplicación de tecnologías nuevas para

hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y seguras. Las conversaciones sobre realidad virtual

generaron el sentimiento más positivo, con los compradores imaginando que podrían hacer una compra

con tan solo mover su cabeza.

 

Ya en su quinto año, el estudio, desarrollado en asociación con PRIME Research y Synthesio, analizó más

de 3,5 millones de conversaciones del año anterior, en 188 países, por medio de varios canales de redes

sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.

 

Adoptando   tecnologías   emergentes

 

El aumento de aceptación de billeteras digitales en las tiendas, en línea y a través de aplicaciones,

generó más de 2 millones de menciones, con el 84 % de estas llevándose a cabo en Twitter. Más allá del

pago, los consumidores tienen expectativas de funcionalidades adicionales como el almacenamiento de

tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público.

 

La activación de tecnologías más nuevas como la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes en el

hogar fue el segundo tema de pagos más discutido a lo largo de 2016 a nivel. Estas nuevas formas de

pago generaron un interés particularmente fuerte por parte del consumidor en el cuarto trimestre, a

medida que la gente discutía cómo podrían llegar a hacer compras con dispositivos más nuevos y más

inteligentes.

 

●Sobre la marcha: la conversación sobre los vestibles lideró en el área de tecnologías emergentes,

impulsado por anuncios de asociaciones entre desarrolladores de tecnología y proveedores de

pagos. Estas conversaciones fueron notablemente positivas en Latinoamérica (92 %), con los

consumidores resaltando el valor de los datos de salud suministrados por estas nuevas

tecnologías.  

●A su servicio: los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también

surgieron como nuevos intereses de tecnología de pagos. Los consumidores en Latinoamérica

mostraron un interés constante y positivo (92 %)  a lo largo del año en la simplicidad de enviar y

recibir pagos móviles con tan solo un comando de voz a un asistente inteligente. 

●Conectando sus dispositivos: el Internet de las Cosas (IoT) fue un tema destacado en la mayoría

de las conversaciones que se desarrollaron en Latinoamérica (80% positivas). La discusión se

centró en IoT transformándose al Internet de los Pagos, en dónde los pagos podrían facilitarse a

través de cualquier dispositivo conectado. Particularmente, se genero interés en artículos que

discutieron el futuro de los pagos inteligentes en el hogar, es decir, pagos inteligentes para

electrodomésticos inteligentes.

 

Paz   mental   hoy   y   mañana

 

Los consumidores expresan sus preferencias y deseos sobre las maneras en las que la tecnología activa los pagos –

Página ​2

 

 

En sus conversaciones, las personas resaltaron continuamente que el éxito de las nuevas tecnologías y 

de los nuevos métodos de pago dependerán de la seguridad y protecciones brindados más allá de lo que

está disponible hoy en día. La mayoría de los consumidores expresaron su interés en la biométrica y en

otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude e ir más allá de las

contraseñas tradicionales. 

 

●Al alcance de sus dedos: Nuevos desarrollos en reconocimiento facial y autenticación por huella

dactilar y contacto impulsaron más de la mitad de las conversaciones sobre  estos temas a nivel

global (51 %). Sin embargo, la resonancia social en torno a estas nuevas tecnologías fue

particularmente negativa en Latinoamérica debido a un articulo publicado que demuestran lo

fácil que seria robar símbolos de autenticación por medio de Samsung Pay.

●Sonríe para la cámara: Las conversaciones sobre reconocimiento facial se enfocaron en la App

Móvil    de    Verificación    de    Identidad   de Mastercard, la aplicación Manos Libre de Google y la

patente de Snapchat para incorporar una plataforma de pagos con servicios en tiempo real. 

●Olvida tu contraseña: Los consumidores se quejaron de tener que ingresar, olvidar y restablecer

contraseñas y mostraron interés en deshacerse de las contraseñas del todo con una

autenticación más fácil y mejorada.

 

Pagos  Móviles   en  Latinoamérica

 

Los consumidores de la región resaltaron en sus conversaciones un gran interés por diferentes productos

y servicios que les permitieran realizar transacciones por medio de sus dispositivos móviles. 

 

●Apple Pay y Samsung Pay: El lanzamiento de ambas aplicaciones recibió un alto compromiso por

parte de los mercados de habla hispana, con conversaciones enfocadas en Brasil y México.

Acuerdos adicionales para servicios integrados a Samsung Pay y su lanzamiento en otras

regiones, contribuyeron a la discusión general en la región (86% positiva). Mientras tanto, el

anuncio de que Apple vendería el nuevo lector NFC de Square en su tienda fue altamente

compartido entre consumidores y comerciantes. El 80% de las conversaciones sobre el tema se

tornaron positivas.

●Android Pay: Los consumidores demostraron un alto compromiso con los anuncios de expansión

de Android Pay. El debate en la región fue impulsado por publicaciones sobre como usar esta

aplicación, las cuales resultaron ser positivas en un 72%.

●mCommerce: Informes del rápido crecimiento de mCommerce en México impulsaron el

compromiso de los consumidores, lo cual resulto en una alta visibilidad para el tema basado en

el comercio de dispositivos.

●Moneda Virtual: Esta discusión se centró principalmente en Venezuela, con gran interés del

consumidor por los informes sobre los venezolanos intercambiando bolívares por bitcoins para

comprar productos básicos o pagar a sus empleados.

 

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