UNA BELLA HISTORIA por Gaultier

April 13, 2017

 

 

Esta es la historia de dos perfumes de éxito. De verdadero éxito. Una historia que no deja de hacer 

historia.  Que se reta a sí misma.  Y gana.  La historia  de la Belle Perfumerie, pero intrépida.  

Dos fragancias icónicas  que/ pese a su condición de best-seller/ irrumpen en el mercado 

Reinventadas, con una nueva sofisticación que modifica fondo y forma:

 

La historia de Classique y Le Mate.

Una historia Jean Paul Gaultier.

 

1/ LA HISTORIA DE UN UNIVERSO

 

Esta es la historia de la magia en un laboratorio/ dentro de la Jean Paul Gaultier Factory. Un lugar

esencialmente funcional,  pero milagroso al mismo tiempo.

Es  todo el trabajo de la creación de un perfume/  desde su fragancia  hasta su frasco/ mostrado a 

ritmo de comedia musical.

Una  comedia  musical  en la que técnicos  y  auxiliares   de laboratorio  son los protagonistas.

Pero también los engranajes de las máquinas. Y las pipetas.

Y las probetas.

También los tubos de ensayo.

Las más sofisticadas herramientas de un químico, al alcance de la mano, ¡o de la nariz en todo 

caso!

Y cada una, en su naturaleza metálica, se desarrolla en esta historia con brillante euforia.

 

 

2/ LA HISTORIA DE UNA PAREJA

La pareja  inventada  por Jean Paul Gaultier en los años 90, Classique y Le Méile, gana hoy una

nueva perspectiva. Una pareja que nunca se aburrirá.

Una pareja que no nos aburrirá jamás.

Esta pareja,  hoy reformulada, son las fragancias  y bustos  más famosos  de la perfumería. Los que 

con el tiempo han adquirido poso y peso, pero sin abandonar su legendario espíritu de atracción y 

coquetería.

¿El éxito?... Alcanzar la plenitud sin caer en la rutina.

 

3/ HISTORIA DE UN FRASCO

La vida va y Jean  Paul Gaultier con ella. Classique y Le Male se enfundan en un tiempo nuevo y 

adaptan las formas y siluetas de sus frascos.

C!assique, se presenta hoy con un pecho menos voluptuoso y una cadera más pronunciada; Le

Male, con mayor amplitud  de espalda y una silueta más fina pero firme.

Los ángulos sobre el cristal de los míticos frascos ilustran la época de hoy, en la que pasamos los 

Días mostrando diferentes facetas de nosotros mismos.

El dorado de las latas se suaviza hasta adquirir un tono casi carnal. En una sola frase: todo 

nuestro ser en estado puro.

 

4/ LA HISTORIA DE UNA NARIZ

Es la creencia de que si algo huele bien, dan ganas de probarlo. De morderlo. Es esa idea, algo 

primitiva, de que todos estamos hechos para desear.

Es la idea de un Classique a la chantilly.  Una fragancia sobria que se especia y se vuelve adictiva,

gracias a la obstinación del jazmín y a su base de nota amaderado.

Y es la idea de un Le Male condensado en cítricos especiados, que se equipara a la sensualidad del 

cuero. Pero siempre sobre su preciado fondo amaderado.

 

5 LO QUE ELLOS DICEN

 

Daphne ha creado Classique Essence de Parfum

Ella dice que, desde el principio, Classique daba vueltas en su cabeza en torno a tres elementos: 

jengibre en la cabeza, flor de naranjo en el corazón y vainilla al fondo.

 

Y  confiesa   que trabajar  el jengibre  en primer  lugar, se  reveló  decisivo  en la creación de 

esta nueva versión.

Dice que quería ese lado del jengibre, casi picante, pero que fuera a la vez más incisivo. Más 

directo que un jengibre habitual.

Después,  dice que para obtener  la mejor flor, había  que pasar por un jazmín Sambac, que tiene 

una nota anaranjada muy interesante que viene como desde abajo, como por sorpresa.

Dice que, gracias a la inspiración del trabajo de laboratorio, pensó en seguida en un perfume que 

lograra al fin ser experimental y a la vez apetitoso. Sin perder nada de suculencia. De ahL la 

vainilla, la chantilly.

Según  ella, cuando un perfume  consigue  despertar el apetito,  se convierte  en irresistible.

Y tiene razón.

Quentin ha erado  Le Male Essence de Parfum

 

 

Dice que Le Mále, en principio, se crea a partir  del cardamomo en la cabeza, lavanda en el corazón 

y raíz de costus en la base. Y que, a partir de aquí tuvo que decidir lo que se conservaba o 

retiraba.

 

Sin embargo decidió partir del frasco. De la idea de desnudar a Le Male, al macho, de aquí en 

adelante privado de su camiseta de rayas.

 

Visualizó el cuerpo de este nuevo hombre y pensó en piel y cuero.  Y así, la idea de trabajar el 

perfume como lo haría un artesano curtidor.

 

Quería trabajar un cuero casi aterciopelado, suave y a la vez animal. Dice que quería hacernos 

sentir casi el olor de la piel.

Por eso, guardó el cardamomo en la cabeza, pero dándole una nota más natural.

 

También dice que emprendió un camino configurado casi como un diagrama, que se traza de

manera  obvia, directa y sencilla.

 

Y que intentó al final hacer una fragancia de alma elegante. Y lo ha conseguido.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020