BRUNA TENORIO

Exitosa, moderna y guapa. Atributos que la llevan a ser representada por las mejores agencias del mundo a sus 27 años: Women Model Management Nueva York y Milán, Elite París y Londres, Uno Models España, Modelwerk Alemania y Rock Management en São Paulo. Con su 1,80 mt cuida sanamente su cuerpo y piel. Ama la moda y está constantemente actualizando su blog desde Nueva York, donde vive hace ocho años. Chequea la carrera de esta brasileña, quien ya consolidó y timbró en cada pasarela sus genes y belleza única.

 

Fotografía: Pedro Quintana

Edición de moda: Roberto Torres

 

 

Con 26 años, un rostro exótico y una figura que representa muy bien su origen brasileño, Bruna Tenorio ha desfilado para las marcas de moda más importantes del mundo y, aún así, sigue siendo esa chica sencilla, relajada y con carácter amable. Nació en Maceió, el 27 de junio de 1989, rodeada de una familia abundante, donde disfrutó su niñez en la casa de sus abuelos jugando volleyball y saltando la cuerda junto a sus primos. No hubo un hecho específico o una fecha exacta para que se decidiera a ser modelo. “Siempre soñé con eso, era algo que quise hacer desde muy pequeña”. ¿El gran salto? Julio, 2006. São Paulo Fashion Week. Tenía 17 años y tuvo el coraje de realizar 27 shows. Fruto del esfuerzo, fue nombrada ‘Modelo Revelación’. Inmediatamente estalló su carrera internacional de la mano de Versace, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent, Burberry y Dolce&Gabbana. “Realmente no sabía lo que estaba pasando. Creo que no tuve tiempo para darme cuenta. Todo iba muy rápido y, de repente, mi vida había cambiado. Sólo quería que mis padres estuvieran orgullosos de mí”.

 

Luego, vino la segunda temporada. Un éxito rotundo. Desfiló en más de 100 pasarelas en París, Milán y Nueva York, entre ellas la de John Galliano, Hermès, Dolce&Gabbana –nuevamente–, Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Privè, Louis Vuitton, Missoni, Chanel, Jean Paul Gaultier, Valentino, Christian Dior, entre otros.  ¿Alguna firma preferida? “Me gustan todas por diferentes razones. Fue una increíble experiencia haber trabajado con tales diseñadores. Es un honor”. A ello se suman las campañas que hizo para D&G y Kenzo y, por si fuera poco, Karl Lagerfeld puso los ojos en Bruna invitándola a trabajar en un shoot con él. Un salto sin retorno para la brasileña con sólo un año de experiencia en la moda.

 

Con el correr de las colecciones, ha protagonizado las principales editoriales y portadas de destacadas revistas mundiales, como Vogue (Brasil, Italia, Latinoamérica, China y Turquía) Elle (Brasil, Vietnam y Canadá) Flair Italia, Allure, Glamour (Holanda, Italia y Brasil), Bazaar Brasil, Glass Magazine, y más. También ha trabajado en exitosas campañas para Valentino, Ralph Lauren, MAC y Anna Sui, y tiene contratos con Kenzo, D&G, Yves Saint Laurent, L’Oreal, Vera Wang, Shu Uemura y GAP.

 

GENÉTICA SALUDABLE

Desde hace años el tema de la alimentación y anorexia que padecen las modelos fruto de que diseñadores fomentan su extrema delgadez –Victoria Beckham fue acusada a través redes sociales por contratar a mujeres muy flacas para presentar sus colecciones– es prácticamente un descontento social y cultural en el planeta, no sólo por los problemas de salud que conlleva, si no por las clásicas preguntas: ‘¿Qué es la belleza?’, ¿qué tipos de cuerpos debemos imitar?’. Genéticamente, Bruna es delgada, se cuida bien y come sano todos los días. De hecho, cuando tenía 13 años –y sus amigas tenían curvas– realizaba dietas altas en calorías para subir de peso y no verse tan esquelética. “La hice tres meses y no aumenté ningún gramo. Así soy yo. Tenemos que saber respetar nuestro cuerpo y escucharlo. Centrándose en cómo nos sentimos, en lugar de cómo nos vemos”. 

 

Y no sólo protege su organismo, también lo hace con su piel. Nunca duerme con maquillaje y lo evita cuando no está trabajando. Admite que se broncea fácilmente, por eso usa siempre bloqueador solar, además de un hidratante. Le fascina el lip balm, porque hidrata y resguarda sus labios, además de que deja un aspecto saludable. ¿Un secreto para verse bien? Tomar abundante agua. Si se trata de deportes, realiza pilates y yoga dos veces a la semana, y, en ocasiones, intenta correr o va al gimnasio a hacer bicicleta. Su alimentación es cuidadosa cuando está en casa y consta, básicamente, de frutas y verduras, aunque confiesa que come todo lo que le gusta: ensaladas, sopas, sándwiches o hamburguesas, depende de su estado de ánimo. Y, ¿cómo esta guapa joven define la belleza? “Es felicidad. Es estar bien con uno mismo. Realizar cosas que te hagan estar contenta. Es no tener miedo o vergüenza a los sueños y correr por tus metas. Eso nos hace ser hermosas por dentro”.

 

PORTAFOLIO EXPRESS

Cuando Instagram y Twitter no existían, creó en 2008 un blog de moda, belleza y viajes. La razón: Fue la única herramienta que encontró para estar cerca de sus fans. En blogbrunatenorio.com escribe sobre moda, belleza, viajes y más. Encontrarás sus experiencias de vida, importantes desfiles, campañas, y todo lo que tenga que ver con su entorno. “Es increíble ser capaz de compartir lo que piensas. Y es una gran oportunidad para estar en contacto con personas que le fascina mi trabajo”. ¿Más detalles de su aclamada rutina y estilo de vida?

 

¿Cómo es la mujer brasileña? No por nada son el boom en las pasarelas.

Creo que tenemos una energía diferente. Siempre sonriendo. Siempre feliz.

 

¿Quién es tu diseñador favorito?

Me gusta Ralph Lauren y Chloé en vestuario. Prada, Céline y Dior para zapatos y carteras.

 

¿La mejor compra que has realizado en tu vida? 

La cartera clásica de Chanel.

 

¿Cómo defines tu estilo? 

Simple y chic.

 

¿A quién admiras? 

A mis padres.

 

¿Quién es tu ícono fashionista?

Audrey Hepburn, por su elegancia natural. 

 

¿Qué amas de un hombre? 

La sencillez.

 

Si no fueras modelo, ¿qué serías? 

Periodista de moda.

 

¿Qué te gusta de tu profesión? 

Me encanta estar disponible para viajar y conocer nuevas personas y culturas.

 

¿Lugar del mundo que te trastorna? 

Amo India, París y Costa Rica.

 

¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

En el Amazonas, muero por ir ahí.

 

¿Algún secreto que quieras confesar?

Colecciono todos los tickets de avión.

 

¿Sueño por cumplir? 

Todavía estoy soñando con eso

1/5

Moda: Carolina Lavín

Belleza: Taly Waisberg

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE