CINTIA DICKER

July 7, 2017

Quien ya fuera nuestro Icon, es considerada una de las modelos más sexies de la historia. Su carrera comenzó cuando fue descubierta a los 14 años. Un año después, ya había logrado su primera portada para la revista SPUR Japan. Desde entonces no ha parado de lucirse en las más importantes pasarelas de la industria de la moda, destacando por sus curvas y por su intenso pelo anaranjado. Hoy, la coronamos como nuestra nueva cover girl e indagamos en sus atributos que tanto amamos.


Fotografía: Yuri Sardenberg

Edición de moda: Jesper Gudbergsen   

 

 

Cuando hablamos de Cintia Dicker, lo primero que se nos viene a la cabeza es ese cabello anaranjado y unas imponentes pecas, una mezcla de niña ingenua y bomba sexy que, además, hace gala de una carismática personalidad, la misma que le ayudó a encauzar su carrera para convertirse en la supermodelo que hoy conocemos. Porque, sin duda, está viviendo algunos de los mejores años de su carrera, no sólo por el evidente éxito que ha tenido en el rubro y las decenas de portadas y campañas que la avalan, sino también por su marca de ropa de baño, Dicker Swimwear, que lanzó en 2015 y con la que acaba de desarrollar, junto a la supermodelo ALine Weber, la más linda de las campañas. Llena de piezas escotadas, coloridas, funcionales y modernas, Cintia se lució el año pasado al explorar en el rubro del diseño de bikinis ultra sexies y minimalistas. “Mi prioridad es hacer bikinis cómodos y ligeros. Todos están hechos con poliamida biodegradable y materiales libres de sustancias tóxicas perjudiciales para los seres humanos”, nos cuenta, manifestando también que su marca de moda es uno de los proyectos donde está invirtiendo mucha pasión, trabajo y tiempo. “Estoy muy involucrada en la confección de cada una de las piezas de mi marca y trabajo muy duro por ella. Espero que esto sea fructífero y pueda seguir trabajando como modelo y diseñando traje de baño por mucho más tiempo”.

 

Desde que fue descubierta en Brasil, cuando tenía 14 años, no ha dejado de trabajar y explotar su singular belleza. Cintia sabe mejor que nadie que ser diferente puede ser una real ventaja y mejor aún si se sabe canalizarlo. Y es que es este especial atributo el que tanto llamó la atención de un agente de modelos, quien la convenció de que sería una estrella que brillaría aún más fuerte en la industria por ser especial. Desde entonces, no ha parado de trabajar y se ha convertido en el centro de innumerables campañas y el rostro principal de firmas tan cotizadas como H&M, Macy’s y L’Orèal.

 

Cintia revela que su éxito se fue dando con el tiempo, porque de niña era más bien tímida y vivía avergonzada por sus múltiples pecas y su llamativo cabello, que entre las pieles bronceadas y mulatas de Brasil sobresalía demasiado. Era tanto su odio por las pecas, que intentaba removerlas frotando fuertemente el jabón contra su piel, pensando que de esta forma lograría erradicarlas de su vida para siempre. Sin embargo, hoy es capaz de diferenciarse de esa niña que no lograba aceptarse e intenta dar un mensaje al mundo, consintiendo en su totalidad quién es y utilizándolo como una herramienta para ese éxito.

 

Hace un tiempo explicó que tiene muy claro que ha logrado conseguir muchos más trabajos gracias a su apariencia, por diferenciarse del resto de las modelos, gracias a sus atributos que tanto odió en su niñez, pero que hoy acepta con orgullo.

 

Dicker sabe que siempre brillará en todas las portadas donde pose y que la visión que tuvo aquel agente que la captó aquel día en un mall le cambió la vida para siempre. Hoy, se acepta tal cual es y eso es lo que aman todas las cámaras que intentan retratarla.

1/5

Belleza: Claudio Belizario 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE