VALENTINA SAMPAIO

July 14, 2017

Es modelo y actriz, y se empinó en varias portadas internacionales como la primera transgénero en sus tapas, convirtiéndose en un verdadero hito que golpeó la industria de la moda. La primera fue Elle Brasil, después le siguió Vogue París y muy pronto L’Officiel. Ahora, totalmente vestida de Gucci y en exclusiva, está en ISSUE, sellando esa especie de verdad revelada que indica que con estilo e impronta, simplemente se nace.

 

Fotografía: Gustavo Zylbersztajn

Edición de moda: Roberto Torres  

Producción Moda: Andreia Matos

Belleza: Silvio Giorgio 

 

 

 

El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir una editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada”. Estas fueron las palabras de la redactora jefa de Vogue París, Emmanuelle Alt, luego de catapultar a la fama a una joven modelo de 20 años en su condición de trans.

 

Ella, nació en Aquiraz, Ceara, en Brasil, e hizo su estreno hace poco tiempo, luego de la invitación de ciertas personas a participar en producciones de moda. En ese camino fue que llegó la oportunidad de Elle Brasil. “Hubo una energía muy especial ese día y la sensación de reconocimiento y motivación para seguir adelante”, nos cuenta Valentina, quien adoptó ese nombre desde muy pequeña, luego de maravillarse con su sonido al oírlo. Ella siempre vistió de chica y también llevaba el cabello largo como chica, es que jamás se sintió como un niño. Simplemente creció libre y rodeada de un amor permanente. Hoy su trabajo la ha expuesto al escrutinio popular, pero eso no la detiene. “Puedo sentir el reconocimiento a mi trabajo y recibo el cariño de las personas. Saber que puedo pasar un mensaje positivo, de amor, respeto y coraje, me enorgullece. Además, creo que levantar el debate sobre respeto a la diversidad puede ayudarnos a construir un mundo mejor”, dice Valentina, imprimiendo de tenacidad y firmeza sus palabras.

 

Con esa buena cuota de obstinación y disciplina que moldea a los más grandes, Valentina busca crecer profesionalmente, para ello trabaja duro y se centra día a día en el trabajo. “Me gustan mucho los viajes que este mercado proporciona, además el hecho de poder conocer personas diversas, grandes profesionales, lugares y culturas diferentes”, comenta.

 

Su labor de modelo la lleva con seriedad, por eso se cuida mucho en sus rutinas. Duerme bien, toma mucha agua y lleva una alimentación sana. Además, mantiene su piel y cabellos siempre protegidos e hidratados. Regularmente practica capoeira, surf y yoga. Y junto con eso, su mayor slogan es la naturalidad. “Yo creo que la belleza viene desde adentro hacia afuera, entonces es importante nutrirse con energías positivas, porque si estás bien contigo mismo eso se reflejará por fuera. Lo que algunos llaman defectos son, en mi opinión, características que nos hacen únicos”. Por esto mismo cree, con certeza, que lo que hace bella a una mujer es la simpatía, la energía positiva y la humildad. Para Valentina no hay nada mejor que meditar, estar en la playa disfrutando del agua o leyendo un buen libro. A menudo, también se acompaña de música, siempre con los más diversos estilos musicales que la hagan soñar.

 

Es la descripción de una chica como cualquiera, dirás. Y efectivamente, Valentina es una chica como cualquiera, pero con la sensualidad, la belleza, la elegancia y el carácter que solo unas pocas pueden llevar. Su desplante es potente y llena estas páginas de nuestra revista con la más dulce femineidad.

 

“Espero que el trabajo me lleve lo más lejos que pueda ir, pero también en un futuro quisiera construir mi propia familia, y quién sabe si vivir en una granja llena de animales”, sueña Valentina antes de su próximo shoot.

1/4
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE