IVAN GRUBESSICH | 30 ANNÉES| AMBASSADE DU CHILI | PARIS

August 31, 2017

Iván Grubessich celebrará 30 años de alta costura

 

El diseñador conmemorará el próximo 6 de septiembre, tres décadas de trayectoria con el desfile de su nueva colección Ojo 2017, la que será presentada en la embajada de Chile en París.

 

En la instancia espera hacer un repaso por su vida y su carrera, además de reconciliarse con el país que lo vio nacer: Chile. La intención de esta muestra, es hablar de sus 30 años de carrera y plasmar en ella, entre otras cosas, a la ciudad puerto. Para él, Valparaíso es una ciudad “que te violenta, que está en decadencia, lo que me llevó a diseñar un vestido con ese mensaje. También hago alusión al salitre, el cobre, el lapislázuli, la cultura mapuche y hasta Violeta Parra. Pero todo desde mi propia mirada subjetiva, es una forma de reencontrarme con Chile y perdonarlo”. Iván siente una conexión especial con la cantautora, por los colores que utilizaba, pasajes de su vida, además de las similitudes de ambos con el país de origen: “en el fondo, tuvo una relación con Chile súper tortuosa, de amor y odio, lo que me hizo sentir muy cercano. Todo eso yo lo transmito en un vestido inspirado en ella”.En esta misma línea busca reconciliarse con el país y darle un giro al vínculo con sus tierras, “la relación con mi país siempre ha sido distante, fría, no grata. Así que decidí que esta será la ocasión de dar vuelta eso, de reencontrarme, tener otra mirada y descubrir el Chile en el que me hubiese gustado vivir”.


El diseñador conmemorará el próximo seis de septiembre sus tres décadas de trayectoria con el desfile de su nueva colección Ojo 2017 en la embajada de Chile en París, Francia. En la instancia no solamente espera hacer un repaso por su vida y carrera sino que también reconciliarse con el país que lo vio nacer: Chile.

 

 

Nota: Nicolas Keller.

1/6

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020