ASADO GOURMET EN FIESTAS PATRIAS | TIPS DE UN CHEF EXPERTO

September 14, 2017

 

 

 

·        Parrilla con piedras volcánicas: no desprenden humo

El chef embajador de  Miele, Mathieu Michel,  utiliza el “CombiSet grill” de Miele que consiste en un grill eléctrico que utiliza piedras volcánicas. “Al usar las piedras volcánicas los alimentos adquieren el característico aroma a la parrilla y con múltiples ventajas frente a las tradicionales parrillas de carbón o gas” enfatizó el experto.

 

Las 6 razones del chef para usarla:

1.    Son prácticas: funcionan mediante un foco de calor sobre la piedra volcánica. En poco tiempo está  lista para cocinar, y su vida útil es muy larga.

2.     No se necesitan manuales: La parrillas Miele con piedra volcánica son fáciles de manejar, no se necesitan conocimientos previos. Solo algunos tips parrilleros para resultados de alta cocina.

3.    Funcionales: Solo necesitan piedra volcánica, no desprenden humo y en cinco minutos está lista para desplegar nuestra creatividad gastronómica.

4.    Más Saludables: No requiere incorporar ni grasas ni aceites, por lo que es una preocupación menos en estas fiestas patrias. Y los sabores se realzan, se obtienen sabrosos resultados culinarios.

5.    Presentación gourmet: Los cortes de carne adquieren un delicioso sabor, el mismo de las brasas pero con la ventaja que no quedan trocitos de carbón adheridos al alimento. La presentación es óptima (además hay que recordar que las partes muy quemadas son potencialmente cancerígenas).

6.    Sustentables: La piedra volcánica no mancha las manos por lo que al prepararla para su uso no te ensucias, como pasa en las de carbón. Es fabricada en materiales nobles como el acero inoxidable, ideal para evitar bacterias, que sí se producen en las parrillas a carbón al ser de hierro.

 

·        Cava boutique de Miele: El vino en su temperatura justa

Es la solución perfecta para celebrar con unas copas a la temperatura adecuada. La cava boutique de Miele es apenas más grande que un horno microondas y cabe con facilidad incluso en las cocinas más pequeñas.

Con una altura de sólo 45 cm,  la cava o el acondicionador de vino el KWT 6112 iG ed / cs  ofrece suficiente espacio para 18 botellas. Incluso botellas de champán pueden encajar en el interior porque los carriles en el rack se pueden mover y  variar el espacio entre los carriles (característica llamada FlexiFrame Plus). El rango de temperatura para que almacenes tu mejor selección de vinos va de + 5 ° a + 20 ° C.

 

·        Refrigerador Blackboard: la mejor opción para congelar tu menú

“Blackboard edition” es un refrigerador único que ofrece una superficie igual a un pizarrón que invita  a desplegar la creatividad y también es muy práctico porque permite dejar mensajes  o anotar información relevante para los que realmente nos importan. En la puerta puedes escribir con tiza convencional o con lápices de tiza líquida y es muy fácil de limpiar. Con esta innovación se puede sacar el máximo de partido para que organices tus fiestas patrias y no olvides detalles importantes. El “Blackboard edition” tiene una capacidad de 361 litros.

 

Los 7 consejos de refrigeración del chef Mathieu Michel:

 

1.    La carne si es empacada al vacío,  puede durar varias semanas en el refrigerador si se tiene precaución con la cadena de frío, sino solo 4 días.

2.    Las carnes deben conservarse a temperatura media en el refrigerador.

3.    No congeles tomates, papas, cebollas, palta y aceite de oliva, todos   estos alimentos pierden sus propiedades.

4.    Para descongelar lo que cocinarás a la parrilla es mejor hacerlo a temperatura ambiente y evitar el microondas porque endurece la pieza. Lo mejor que puedes hacer es descongelar con dos días de anticipación dentro del refrigerador, en un recipiente perforado dentro otro pocillo para que no haya contacto con el líquido que se pierde mientras que se descongela.

5.    En el caso de las empanadas y para evitar intoxicaciones, éstas se deben consumir de inmediato una vez compradas; sino, es mejor dejarlas en el refrigerador.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020