VERANO | CAMBIA TUS HABITOS DE ALIMENTACION

September 27, 2017

 

Llega la primavera y es la temporada perfecta para empezar a ejercitar el cuerpo y

prepararse para el verano. Son muchas las personas que retoman sus rutinas de ejercicio y

los gimnasios aumentan su capacidad hasta un 40%.

 

Es por esto que las nutriólogas del Centro Benefit Nutrición quisieron entregar algunos consejos para quienes comienzan esta

aventura en el deporte y busquen potenciar los resultados de la mano de una buena alimentación. 

 

Un plan de alimentación bien diseñado es 100% efectivo si se complementa con el

ejercicio. Por ende, los alimentos recomendados y que se vuelven claves para aumentar el

metabolismo y mejorar la masa muscular son aquellos que aportan nutrientes esenciales

para estos procesos, tales como las proteínas de buena calidad (huevo, pescado), frutas y

verduras ricas en fibra y antioxidantes (naranja, kiwi, limón, verduras de hoja verde oscura

como la espinaca y el kale, verduras de colores rojos o anaranjados como zapallo,

zanahoria) y carbohidratos de bajo índice glicémico (avena, arroz, panes, pastas

integrales). 

 

Algunos tips que las especialistas recomiendan:

  

à Elegir proteínas de mejor calidad como huevo, pescado, carnes rojas magras y comerlas

en distintos momentos del día y las cantidades correctas en relación al nivel de actividad

física.  

 

à Preferir carbohidratos de menor índice glicémico como panes integrales, quinoa, arroz

integral que son buenas fuentes de fibra, nos entregan energía y reducen la ansiedad. Ojalá

eliminarlos de la comida de la noche. 

 

à Aumentar el nivel de actividad física y complementarlo con una correcta hidratación y

alimentos de buen valor nutricional.

 

àTratar de reducir el tamaño de las porciones sobre todo el la comida de la noche. 

 

 

à Si vas a comer carbohidratos, que sean 4 a 6 horas antes de la actividad física, ya que

ese es el tiempo que demora en digerirse y guardarse como energía inmediata. De esta

manera, los nutrientes durarán hasta el final de la sesión y disminuirán la degradación

proteica. 

 

àHidratarse antes, durante y después de la actividad. Esto también ayudará a disminuir la

sensación de fatiga. 

 

“Queremos educar en torno a una buena alimentación, ya que muchas personas

desconocen cómo llevar a cabo una dieta 100% efectiva y que se vuelva constante… La idea

de alimentarse bien y hacer deporte es proponerlo como un estilo de vida que permita

alcanzar las metas físicas y de salud según cada persona”. 

1/1

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE