IMAGEN ON LINE

November 28, 2017

 

Con nuestro ritmo de vida el celular es cada vez más importante. Nos apoyamos en él para realizar todo tipo de tareas, desde entretenimiento hasta productividad. Por eso lo queremos cada vez más completo y le asignamos un valor extraordinario a la calidad de las fotos. Ya sea en reuniones o en vacaciones, contar con un smartphone que tome buenas imágenes marca absolutamente la diferencia. Y más importante aún, contar con fotografías que puedas imprimir o compartir en redes sociales. Y es que sacar una buena foto hoy está al alcance de todo gracias a las innovadoras tecnologías de los últimos Smartphones, sólo hay que saber aprovecharlas.

Lo importante es saber informarse acerca de lo que realmente define la calidad de las fotos. Si no eres experto en tecnología te entregamos varios tips que debes considerar antes de tomar tu decisión. Es que estamos hablando de los recuerdos para toda la vida, la cámara y el celular, merecen por tanto, especial atención.

Al respecto, expertos de Samsung hablan de los nueve puntos más importantes a considerar.

 

 

Megapixeles: El número de megapixeles no debe ser una guía, pues éstos no son reflejo de calidad. Los megapixeles, son como los elementos que definen cuánto podemos ampliar la imagen sin perder la nitidez, por lo tanto, hay otra serie de factores como un buen sensor, procesador y óptica, que si determinan si la imagen es buena.  En todo caso, no podemos desconocer que los megapixeles de los smartphones se asemejan cada día más a las cámaras.

 

Sensores: Estos sí son sinónimo de calidad, pues mientras más grandes sean, mejor será la calidad de la imagen. El sensor detecta y captura la información que compone la imagen, por eso su importancia. Hoy las cámaras integradas del Galaxy Note8 de Samsung tiene un sensor que alcanza los 52 milímetros, o 5,2 cm, con el zoom de su doble cámara. 

 

Lentes: Una imagen vale más que cien palabras y para lograrlo, un buen lente será fundamental. Lo más recomendable es conseguir una cámara con diversos lentes intercambiables ya que ayuda a resaltar lo que quieras de una escena. En este sentido los celulares con doble cámara integrada como el nuevo Samsung Galaxy Note8, son perfectos para lograr mejores fotografías sin necesidad de intercambiar lentes. Las dos cámaras trabajan en forma conjunta para crear imágenes superiores en cuanto a detalle, profundidad y color, captando un primer plano con gran nitidez. ¡Mejor imposible¡

 

Óptica: Mientras más luminosa sea la óptica mejores fotos va a tomar. La apertura de una cámara de fotos es conocida como número f e indica la luminosidad del objetivo, es decir, la capacidad de que llegue más o menos luz a través del diafragma. Una apertura mayor está representada por un número f menor, de ahí que Samsung ya se atrevió a incluir un lente con apertura f1.7 en los modelos Galaxy S8 y Note8. Esto se traduce en cada vez mejores fotos.

 

Enfoque: Muchos celulares tienen estabilizador de imagen óptica (OIS)  en sus cámaras para evitar que las fotos resulten borrosas, lo que ayuda en una imagen en movimiento. De hecho, los últimos lanzamientos de Samsung cuentan con tecnología Dual Pixel que garantiza un enfoque rápido y una máxima calidad de imagen durante la captura de fotos y la grabación de videos.

 

Disparo manual: Si eres amante de la fotografía, de seguro prefieres sacar tus fotos a través del modo manual y así configurar todas las funciones, tal como lo harías con una cámara profesional, sólo que ahora estás frente a la pantalla de tu celular. Por increíble que parezca, esta también es una función adicional y marcará la diferencia entre los diferentes modelos que hay en el mercado.

 

Efectos: Si te gustan las fotos dinámicas y eres fanático de las selfies, esto te va a fascinar. El nuevo Galaxy Note8 puede lograr un efecto llamado “bokeh” que se logra cuando el fondo de la imagen tiene un desenfoque mayor que el objetivo. Celulares como el Galaxy S8 incluyen filtros dinámicos y similares a los que ofrecen algunas redes sociales, aún sin internet. Como dijimos antes, ya no es necesario ser un profesional para lograr esas imágenes que siempre te impactaron.

 

Conectividad: Probablemente esta sea la mayor ventaja de tu celular frente a las cámaras de foto. Es por ello que muchas empresas del rubro intentan hacer que sus productos se parezcan más a los celulares incorporando funciones como WI-Fi, instagram, facebook y otras. Es que la instantaneidad y la posibilidad de comunicar tus imágenes de manera simple y fácil, más que una cualidad es una necesidad.

 

Con la llegada de los smartphones la revolución ha sido total. El celular es mucho más que un teléfono, hoy sus funciones marcan la calidad y los usuarios están cada vez más exigentes. Las fotos de las vacaciones, de lo que estás haciendo, del panorama del fin de semana son máximas y hablan de tu estado. Vivimos en un mundo instantáneo y nos comunicamos a través de imágenes, así de importante es la cámara de tu celular.

 

CREDITOS FOTOS

Fotografías tomada con tecnología Galaxy de Samsung

 

 

Si quieres conocer más de esta nueva tecnología haz clic AQUí

 

1/2

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020