DARE TO BE DIFFERENT | PACO RABANNE | FRANCISCO RABANEDA

December 4, 2017

Paco Rabanne, la marca de moda y fragancia creada por el diseñador español Francisco Rabaneda, presenta por primera vez en Palermo Argentina, “Dare to be different”, una exhibición con piezas icónicas de sus colecciones. Son ocho looks que plantean un paralelo entre la visión de la marca y la reinterpretación del francés Julien Dossena, su actual director creativo. Profundiza entre el pasado y presente, a través de este recorrido sensorial que incluye formas de expresión de moda, diseño industrial y perfumería.

 

Hasta el 2 de diciembre permanecerá abierta la exposición Pop-Up “Dare to be different”, dedicada a la marca de moda y fragancias Paco Rabanne. “Dare to be different” propone un recorrido por las piezas más emblemáticas de las colecciones de moda y perfumería de la casa, planteando un paralelismo entre la visión de la marca de su creador, el diseñador español Francisco Rabaneda alias Paco Rabanne y la reinterpretación que Julien Dossena, su Director Creativo hace desde 2013.

 

Son ocho looks que datan de 1966 hasta 1997 y las fragancias más icónicas de la firma.

La muestra cuenta con una instalación de vestidos confeccionados en materiales representativos de la marca como el rhodoid, plástico, malla, cristal y cuero, fotografías contemporáneas y de archivo de Coco Capitan o Jean Clemmer, esculturas cubiertas de cromo y una selección de accesorios. “Los looks fueron elegidos porque representan un perfecto resumen de la propuesta original de Paco. Es que ahora parecen muy comunes los vestidos con malla metálica, pero si retrocedemos en el tiempo, fueron totalmente revolucionario. En esa época no era tan cómodo de usar, aunque tampoco era el objetivo de los años 60 y ahora Julien trabaja con un metal más liviano, más suave, más apegado al cuerpo. Se mantiene la idea original pero incluye modernidad”, dice el gerente general de perfumes Paco Rabanne, Frédéric Appaire

 

“Recordemos, continúa, que tanto el hombre y la mujer que viste y usa fragancia Paco Rabanne tienen un punto en común: “Se atreven a ser diferentes” y visten con gran orgullo. Una mujer que elige un vestido metálico no es una chica tímida, sino una de carácter fuerte, libre, orgullosa de vestirlo. Es los años 60 las mujeres no tenían permitido votar, no tenían cuenta bancaria, no tenían grandes elecciones. En ese contexto elegir un vestido metálico hablaba de mucha personalidad y creo que eso sigue sucediendo hoy. Por su puesto que la libertad y confianza actual, no era la misma de entonces, pero en ambas épocas se habla de un estilo y una personalidad fuerte”.

 

La exhibición también incluye un Golden Room inspirado en el oro, elemento emblemático de la marca, cuyos protagonistas fueron las fragancias 1 Million y Lady Million.Paco Rabanne es una marca líder en el mundo de la moda propiedad del grupo de lujo Puig.

"Moda y perfumes son dos pilares en pos de la seducción", decía el visionario diseñador, que logró imponer desde 1966 su marca en la industria de la moda y las fragancias. Es que a él siempre le gustó impactar. “Fue un visionaria. Recordemos que fue el primer diseñador en reciclar material para crear sus vestidos. En los años 60 no era común esa lógica, a diferencia de hoy. Siempre estuvo buscando nuevos materiales para impresionar. Así sucedió con las estructuras metálicas con las que creó los más innovadores vestidos de la época”.

 

Argentina se convierte entonces en el primer país en acoger esta muestra organizada para homenajear la trayectoria de su creador. “Elegimos Buenos Aires porque se percibe una conexión natural entre Europa y la parte latina de Europa. Por su puesto que estamos pensando en hacer algo en Sudamérica y en Chile, pero con otro concepto porque no nos gusta repetir. La idea no es ir lejos ni rápido, sino que paso a paso. Chile va a tener su momento, estamos seguros, ya llegará”.  

 

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