DISEÑOS QUE TRASCIENDEN

December 6, 2017

Tienen un gran derroche creativo y una capacidad única de innovar en diseños y materiales. Desde chicos diseñando y buscando transcender con sus modelos. Esta es la historia de Milena Rojas y Claudio Paredes.

 

Milena Rojas

Esta destacada diseñadora nació en Brasil y durante 17 años vivió en Jundiaí, São Paulo. Desde chica ha estado encantada por el trabajo manual y la experimentación, cortaba la ropa y diseñaba sus prendas. “Más que moda, me gusta hablar de estilo, de diseño y de contenido. La indumentaria como forma de expresión, es lo que realmente me apasiona”.

Detrás de sus diseños existe mucha investigación, compilación de referentes, conceptualización y experimentación textil  y también con materiales no convencionales. “Creo que mi estilo es una mezcla entre la estética cyberpunk y el minimalismo”.

Le fascina el proceso del diseño pero lo que realmente la apasiona es la investigación y la conceptualización de cada colección. Su objetivo final es que sus diseños estén repletos de contenido, que sean piezas de culto y trasciendan en el tiempo.

Actualmente está trabajando en una nueva colección atemporal y unisex, en la cual usa desechos tecnológicos de materia prima. “Estoy utilizando placas de circuitos y cables en desuso. Para el futuro, espero seguir diseñando bajo mis propios términos, con mi ética de trabajo. Y realmente espero que el diseño de autor y el diseño emergente, sea más valorado y respetado en Chile”.   

 

Claudio Paredes

Su destino siempre estuvo trazado. Creció en el campo, alejado de todo, y su entretención era dibujar. Comenzó con figuras humanas y luego quiso vestirlas. “A través de programas de televisión entendí que lo que hacía podía transformarse en una carrera y en mi trabajo. Me acuerdo de la telenovela “El amor está de moda” y “Top Model”; en ese contexto en que vivía, sin comunicación, la televisión era lo más cercano a lo que estaba descubriendo”.

Define su estilo como ecléctico y transversal, incluso neo-romántico. Le  gusta lo depurado, lo geométrico, mezclado con elementos orgánicos y volátiles, la dupla romance y oscuridad también es parte de su sello. “Mis prendas son como un gran edificio de hormigón, oscuro, geométrico y muy minimalista siendo atacado por la naturaleza que se cuela y explota por todos los recovecos”.

Lo que más disfruta de su trabajo es dibujar, aunque también se encanta con hacer styling y dirección de arte para editoriales de moda y cine. Entre sus proyectos está el innovar y jugar con la tecnología y materiales no cercanos al vestuario. Pero, lo principal es expandir su marca y diseñar para un usuario universal. “Por ahora estoy liberándome de mi autoexigencia, estoy jugando y dejándome llevar, liberándome y me gusta. En paralelo, estoy haciendo cosas más comerciales, una mezcla entre lo cotidiano y lo lujoso, lo que me representa mucho. Me gusta mezclar alta costura con tecnología, cristales, ropa sport y otros materiales. Como siempre, buscando la innovación y nunca quedarme pegado”.

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE