MONTE FRAILE | UN PREMIUM DEL ELQUI EN NAVIDAD

December 18, 2017

Cuenta la leyenda que a orillas del Valle del Elqui, se encontraba la Hacienda de la Compañía de Jesús, en la que sus frailes cultivaban sus viñas y fabricaban un rico espirituoso de misa. Con la expulsión de los jesuitas en 1767, dejaron sus viñas y bodegas abandonadas. Pese a esto, la tradición fue retomada por uno de los frailes, quien en un momento de oración tuvo la visión de crear un producto que exaltara las cualidades del Valle del Elqui, naciendo así Pisco Monte Fraile.

Este espirituoso es producido con uvas moscatel pisqueras de la zona alta de Elqui, cosechadas a mano. Su vinificación es tipo vino blanco pero sin uso de sulfuroso. Se doble destila y se guarda en barricas de roble francés y en menor medida en roble americano usado. Luego se hacen la mezcla de las mejores barricas.

Pisco Monte Fraile cuenta con dos variedades, Reservado 40° y Especial de 37,5°. Ambos son doble destilado y reposan en barrica de roble, tres años y un año, respectivamente.

La variedad 40° Reservado tiene un carácter complejo y elegante y es ideal para maridar con Habanos y chocolates bitter. Por su parte, Especial 37,5° logra el equilibrio perfecto y combina muy bien con frutas, hierbas y especias, lo que lo hace tener una posición destacada en la alta coctelería.

​Consultar precio en tiendas.

1/1

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020