INTERIOR: HOTEL ANTUMALAL

December 19, 2017

Construido sobre una montaña rocosa que domina el lago, cada rincón del hotel fue diseñado para calzar armoniosamente con el entorno natural. Ícono de la arquitectura y de la hotelería en Chile, sigue siendo destino de quienes desean un espacio de paz y abundancia natural. A cargo del premio nacional Jorge Elton, cuenta con un diseño de estilo Bauhaus de líneas simples y espacios que se integran al paisaje. Cada habitación tiene vista panorámica a sus jardines y al lago, lo que lo convierte, sin duda, en una invitación a disfrutar de Pucón y sus maravillas. 

 

Fotografías gentileza Hotel Antumalal

 

 

Ubicado a dos kilómetros de Pucón y al lado del volcán Villarrica, el hotel se encuentra situado en cinco hectáreas de parque privado y al borde del lago Villarrica, lo que lo convierte en un lugar ideal para ir en cualquier época del año. Además, el hotel organiza paseos y caminatas para conocer los alrededores. Antumalal significa “Corral del sol” en la lengua mapudungún, nombre que surge luego de contemplar las puestas del sol que se pueden ver por cada ventanal del hotel. 

Su construcción comenzó en 1945 en un terreno agreste e inhóspito, y su diseño fue concebido por los dueños, Guillermo y Catalina Pollak, en conjunto con el arquitecto chileno Jorge Elton. El hotel comenzó con un salón de té a orillas del lago, en el que Catalina y su mamá, encantaron con sus famosas tortas, kuchenes y recetas culinarias de la antigua Praga. Muy pronto se convirtió en uno de los lugares más famosos y visitados de la zona. Con el paso del tiempo, el hotel se ha posicionado como uno de los mejores destinos hoteleros e íconos de arquitectura. A lo largo de los años se han hospedado personalidades de la talla de la Reina Isabel de Inglaterra, Neil Armstrong, James Stewart, Barry Goldwater y Emma Thompson. 

Las habitaciones principales, forradas en madera nativa, se extienden sobre una ladera desafiante, con ventanales panorámicos al lago, creando un estilo único. Los muebles mezclan madera, hierro y cordeles, y las pieseras y alfombras son fabricadas localmente por mujeres mapuches. Desde 1950 el restorán de Antumalal ha sido una tradición culinaria en Pucón y en la Región de La Araucanía. Su espacio es encantador y cuenta con una pared forrada completamente en madera y, por supuesto, vista al lago. En sus menús incorpora cosechas frescas de su huerto y productos locales de la zona, creando platos refinados que combinan tradición e innovación. Catalina Pollak confeccionó desde el principio un menú especial para cada día, alternado recetas europeas con las que aprendía en Chile. La especialidad, entonces, fueron las truchas que los clientes pescaban el lago, razón que convirtió al hotel en el primer lodge de pesca en Chile. 

 

 

Todo ello se complementa con una atención personalizada de primer nivel y vinos cuidadosamente elegidos. Pero, la aventura no termina ahí. El hotel cuenta con el Bar Don Guillermo un lugar alucinante para terminar la noche en una sala con chimenea abierta, sillas de cuero y compañía de primer nivel. 

Recientes construcciones, como la piscina y spa, se han destacado por mantenerse fieles a la arquitectura y diseño original, usando, por cierto, madera, roca y cemento para integrarse a los alrededores del entorno natural. Mantener la línea mientras se modernizan las instalaciones es un compromiso permanente para Antumalal. Gracias a ello, el hotel sigue siendo una joya arquitectónica y un tributo hotelero turístico para Chile y Pucón, habiendo marcado el paso como centro de turismo de talla mundial.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020