BEAUTY TRENDS

December 20, 2017

Natural, metalizado y gloss es la última tendencia en makeup. Para el día y la noche, cada uno tiene su truco y su rutina. No dejes de hidratar tus labios, porque si están secos no funcionará ningún labial. Las cejas se usan abundantes y pronunciadas, no disminuyas su importancia, porque ellas son capaces de modificar por completo la expresión de tu rostro. 

 

Fotografías: Jaime Arrau
Belleza: Vero Monaco para L'oréal y Urban Decay

Asistente de belleza: Eli Cancino

Asistente de fotografía: Andrés Moncada

Modelo: Olga (New Models)

 

 

Gloss

Esta tendencia habla de "brillos" en la piel del rostro, que se logra gracias a iluminadores aplicables en el contorno de ojos, parte superior de los pómulos y labios, en conjunto con el mentón. El producto que logra esta tendencia es el Polvo Iluminador Profesional de Ésika-Pro, que deja un acabado perfecto de luz y queda muy bien en pieles bronceadas. También las bases de maquillaje con efecto luminoso como Amc Cream Foundation o Beautifier Tinted, de Inglot, lograrán este resultado.

 

Natural

“El maquillaje natural es tendencia y para lograrlo es primordial limpiar, tonificar e hidratar. Luego de ello, elegir bases que deben ir en pequeñas cantidades y deben ser  hidratantes o con textura sérum. Otro dato importante es aplicar el polvo translúcido sólo en zona "T" para eliminar brillos, pero evitando los pómulos para dejar la sensación de "piel hidratada”, comenta Denis Basso, makeup artist de Ésika. “En el día la piel se tiene que ver más natural, ya que la luz aumenta la sensación de maquillaje. En cambio, en la noche la luz artificial la disimula. También está la saturación de color: en la noche podemos usar una paleta más variada de tonos y lo podemos aplicar de forma más intensa”, dice Ramón González, senior make-up artist & trainer Inglot Cosmetics para Chile-Perú-Colombia. Se recomiendan bases de cobertura muy ligera, como Beautifier de Inglot, un rubor en tonos damasco, máscara de pestañas y un gloss Hidronutritiva de Ésika Pro. También se puede agregar base serúm concentré total de L'Bel.

 

¿Original o intensas?

“Por muchos años las cejas quedaron en el olvido, pero hoy la tendencia apunta a tenerlas pronunciadas y pobladas”, dice Francisca Mellado, de L’Oréal. Las cejas pueden cambiar radicalmente la expresión del rostro, y para ello, L’Oréal Paris tiene Brow Bar, que se puede aplicar en casa y busca espesar, acentuar y dar forma a esta parte del rostro. La línea Brow Artist permite usar variadas técnicas de los maquilladores profesionales y lograr unas cejas hechas a la medida. También existen shaper, plumper, lápices y máscaras que las tiñen y esculpen. Las cejas pobladas, en general, quedan muy bien a rostros redondos, ovalados y cuadrados. Para esto, los bushy brows son la última tendencia, aunque son para mujeres más atrevidas, porque se peinan hacia arriba. Si quieres lograr este efecto, el Perfeccionador de Cejas Profesional de Ésika –que viene disponible en cuatro tonos– es perfecto.

 

Metalizados

“En la década de los 70 y 80 fue un boom. Las mujeres comenzaron a darle brillo a su maquillaje; plateado, dorado y escarchas aparecen en sombras y labiales. Iluminadores y primers que entregan luminosidad a la piel también son parte de este look. Hoy existen desde sombras de ojos, hasta productos para el pelo”, dice Francisca Mellado, de L’Oréal.  

“Es un maquillaje ideal para usarlo de noche, aunque es una tendencia que está ganando cada vez más adeptos y bajo ciertos cánones también se puede utilizar de día. Es importante comprender, eso sí, que de día tienes que elegir maquillar los ojos o labial, no ambos”, explica Denis Basso, makeup artist de Èsika. Las sombras de Ésika-Pro metalizadas son perfectas para llevar éste estilo. También se recomienda la línea Aquastic de Inglot y polvos sueltos con partículas metalizadas.

 

Labios Hidratados

La hidratación de la piel de los labios debe ser un hábito, porque en labios secos no funciona ningún labial. Se recomienda el exfoliante de Triple Max Acción de Ésika y Effet Parfait Hidratante para labios Spf 18 L'Bel que los puedes encontrar en tono natural o en tres otros colores translúcidos, el que gracias a la acción de las algas del Mediterráneo logra un efecto de relleno e hidratación. Mantecas esenciales, como argán, karité, coco o almendras tienen un poder extra hidratante y reparador, incluso para tus labios.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE