ICON: VALENTINA HITES

December 20, 2017

Trabaja y estudia periodismo. Tiene sólo 20 años y ya es experta en estilo y tendencias. Por minutos colapsa, pero ama lo que hace y eso es lo apasionante. De a poco ha ido organizando su tiempo y estableciendo prioridades. Proyectos hay por montones y ya ha participado en viajes, eventos y desfiles de la industria. Viene llegando de una fiesta Chanel organizada en Argentina, ¡no todas tienen la suerte de poder contarlo!

 

Fotografías: Ángel Esquerre

 

 

INICIOS.

Sus inicios en la moda comenzaron cuando era muy chica. Su mamá tenía una tienda de ropa y muchas veces la acompañó a París, Italia, Londres y NY y fue afinando ese ojo agudo para conocer los detalles, la estética y el modo de vivir de esas capitales. 


ESTILO.

Clásico, elegante y pulido, con un twist a la era victoriana que le encanta. Las películas old Hollywood y el arte del siglo XIX europeo, en especial el barroco, la inspiran muchísimo. Si tuviera que elegir un diseñador se inclinaría por uno que se remarque por la historia. Y en ese sentido optaría por YSL o Burberry. “Los abrigos de Burberry fueron hechos para que los soldados de la guerra pudiesen protegerse en las trincheras. Y tienen una elegancia innata y ese toque masculino femenino que me encanta. Su esmoquin y trajes de dos piezas son mi sello clásico y los uso siempre”.


MODA.

Tal como dice Coco Chanel: “La moda pasa y el estilo permanece”. Es importante tener piezas clásicas y un par que sean tendencia. Su mayor consejo es no seguir las tendencias al pie de la letra, porque: 1. No todo lo que está a la moda queda bien. 2. Como la moda funciona por temporadas tendrías que renovar tu clóset a cada rato. “El mayor secreto es ser auténtica y tener un estilo propio y marcado”.
RITUALES. Es maniática de los cuidados de la piel. Su mamá, ahora dermatóloga, le enseñó a jamás tomar sol y usar factor 50. “Les puedo recomendar el uso de las vitaminas C (phloretin CF), porque literalmente te arreglan la cara y dan luminosidad. Las mejores marcas de crema hidratante son Skinceuticals y Environ”. También es fanática de los peelings y le encanta bailar hip-hop.

 

TIPS.

El mejor consejo antes de vestirse es no pensarlo tanto e inspirarse. “Quédate con lo primero que escoges, porque la mayoría de las veces es lo correcto”. Uno de los peores errores que cometen las mujeres es maquillarse en exceso. “El polvo oscuro se usa sólo para remarcar ángulos específicos del rostro: debajo de los pómulos y en las líneas de la mandíbula, no para echárselo en toda la cara. Tampoco abusar de la base y los correctores”. 

 

FUTURO.

Ama lo que hace y eso es su inspiración. Está orgullosa de la red de contactos, profesionales y expertos que ha conocido y la han ayudado. Puede parecer un mundo superficial, pero es un círculo muy interesante y acogedor. ¡Tengo tantos proyectos!

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE