JOSEFINA MONTANÉ

December 22, 2017

Su belleza alucinante, encanto y simpatía no dejan a nadie impávido. Josefina Montané brilla e impacta. Comenzó a los 14 años como candidata a Elite Model Chile y al poco tiempo se convirtió en una de las modelos más reconocidas. Deslumbró en su primera aparición en la exitosa nocturna “Soltera otra vez” y hoy está lista para cumplir su mayor deseo: hacer cine. Pero ella no se encandila con las luces, solo está agradecida con su vida. 

 

Fotografías: Javiera Eyzaguirre
Edición de moda: Roberto Torres

Belleza: Alejandra del Sante para MAC y Kérastase

 

 

Luego de nueve años de una exitosa carrera como modelo y la aparición en portadas de revistas, debutó con un rol protagónico en “Soltera otra vez”, la misma que estrenará su tercera temporada por estos días. “Es muy interesante reencontrarse con los personajes y ver cómo han evolucionado. Todos maduramos y aprendemos”, sonríe.  

Es que la fama llegó tan rápido, que la “Pin”, como la conocen sus amigos, quedó paralizada ante la exposición, tanto, que no se atrevía a salir de su casa. Difícil no asombrarse frente a su pelo rubio, combinado con unos increíbles ojos azules y 1,74 centímetros de estatura. Pero ahora entiende que la gente se acerca por cariño y para elogiar su trabajo. “El ser conocida tiene responsabilidades y debes dar el ejemplo. Yo trato de transmitir los beneficios de llevar una alimentación saludable. Hoy, por ejemplo, tengo claras las cosas que no quiero hacer. No más relaciones insanas, por el contrario, fundamental valorar las amigas de siempre”. Es en este proceso de crecimiento que los talleres de actuación han jugado un rol fundamental. “Quería plantearme nuevos desafíos y probar otras opciones fuera de la televisión. Mi sueño siempre fue el cine ¡y lo logré! No puedo contar mucho, pero ya se viene”, anuncia orgullosa. Aun con todos sus éxitos, no abandona las sesiones de fotos. “Me fascinan, sobre todo aquellas que tienen una propuesta. Y es que la moda es mucho más que vender ropa, es una expresión artística. Valoro mucho el trabajo del maquillador, del fotógrafo y productores”.

 

 

Está casada con el actor y modelo Darko Peric, y es madre de Colomba y de Mila, hace poco más de una año. “Ha sido difícil volver a ser mamá y dejar de dormir. Llegó una personita que depende 100% de mí y tuvimos que adecuar nuestra rutina con la Colomba. Pero me encanta verla en su faceta de hermana mayor, siento que es como una prolongación de mí”, ríe. Así es la intensidad de su día a día: Pilates dos o tres veces por semana, grabaciones, campañas publicitarias, fotos, locuciones, etc. Le gusta no tener una rutina definida, porque “la libertad no tiene precio”, la misma que le permite relajarse entre lápices y croqueras, y dibujar. “Es una faceta que también me define como persona. Cuando chica nos sentábamos con mis hermanas alrededor de mi mamá y dibujábamos. Hoy hago lo mismo con mis niñitas”. Quizá su mayor belleza es su simpleza. De día anda de cara lavada, pero por la noche se vuelve más osada: saca lentejuelas, chaquetas, zapatos atómicos y maquillaje deslumbrante. “El vestuario es un reflejo de la personalidad y habla de lo que buscamos transmitir”. Lo mismo sucede con los cuidados de la piel y la alimentación. Enfatiza que se alimenta bien porque se siente con otra energía. Es importante, dice, tener conciencia de lo que estás viviendo, estar despierta y presente al 100%, escuchar  tu cuerpo y gozar con la naturaleza. Fundamental comer frutas y verduras, y descartar los alimentos procesados y el azúcar, y reemplazar las proteínas con suplementos de vitaminas y smoothies. Y ¿para una piel bonita? Aceite de coco para sacarse el maquillaje y renovar las cremas. A la suya le agrega cápsulas de vitamina E y aceites naturales tessachile. También usa jabón de algas.

 

Termina la entrevista y solo podemos concluir que está radiante, derrocha energía y felicidad. “Es que estoy conectada con mi realidad, con quien soy y con mi familia. Me encanta mi trabajo, pero mi prioridad es mi familia y me resulta desafiante compatibilizar todo. Me fascina atreverme y saber que voy a empezar a hacer cine y que hice la primera exposición de mis dibujos con mi hermana. ¿Qué más puedo pedir? ¡Nada! Solo agradecer”.

 

 

1/5

 

Asistente de Belleza: Lidia Sabet

Producción de Moda: Santiago Saavedrea

Asistente de Producción de Moda: Nicole Uslar

Asistente de Fotografía: Roberto Olivares

Post-producción: Carlos Salcedo

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE