LAIS OLIVEIRA

December 21, 2017

Sencilla. Esa es la palabra que define a la modelo brasileña de 28 años que ha caminado por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show en París y que fue una de las musas de Nicolás Ghesquière durante su paso con Louis Vuitton por el Museo de Louvre este año. En medio de su ferviente ascenso, Lais Oliveira posó en exclusiva para ISSUE y demostró que, aunque generalmente suele estar sobre tacones de 10 centímetros, tiene los pies muy bien puestos en la tierra. Eso es seguro.

 

Fotografías: Richard Machado

Edición de moda: Jesper Gudbergsen

 

 

Con sus largas y contorneadas piernas, Lais Oliveira –1,77 centímetros de altura– se presentó el 30 de noviembre de 2016 en el Grand Palais de París en el Victoria’s Secret Fashion Show, una de las pasarelas más famosas y ansiadas por modelos de todo el mundo, y transmitida por la cadena norteamericana CBS para más de 10 millones de espectadores en 185 países. Una vitrina mundial que ese frío miércoles presentaba a la veinteañera que más ruido causa en Brasil durante estos días. “Definitivamente, caminar por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Estoy muy feliz y a diario agradezco a mis estrellas por esto”. Y aunque varios años antes una adolescente Lais Oliveira se lució para Chanel, Dior y Stella McCartney durante la Semana de la Moda en París, en los últimos meses ha visto los resultados de un trabajo arduo, constante y disciplinado, y donde su mantra –“Haz lo mejor y sabrás que lo mejor está por venir”– se ha cumplido a cabalidad. En marzo de este año, Nicolás Ghesquière decidió que Louis Vuitton presentaría su última colección de otoño en el mítico Museo del Louvre y llevaría con él a Lais. “Me hizo sentir todo tipo de buenos sentimientos al mismo tiempo. También me puse nostálgica. Cuando comencé mi carrera no sabía exactamente hacia dónde me iba a llevar”. De hecho, la primera imagen que hizo que fotógrafos y directores creativos voltearan su mirada directamente hacia Sao Paulo fue la portada para L’Officiel Brazil, en septiembre de 2007, donde se mostró con un look oscuro, innovador y un minivestido en una de las ediciones más importantes de la revista. “Fue muy surreal verme en la portada de una revista”, cuenta.

 

Así, con una larga lista de hitos, parece ser que los éxitos profesionales rodean a esta joven de 28 años, a quien le gustan los deportes y la naturaleza. En su casa, en plena jungla de Tulum, México, se dedica exclusivamente al cuidado del jardín, un pasatiempo que pretende practicar cada vez con más frecuencia. Esa casa siempre estuvo en su mente, desde su primer trabajo, cuando fue parte de la campaña DKNY junto al fotógrafo Peter Lindbergh y comenzó su camino hacia la cúspide del modelaje.

 

A pesar de ser una de las supermodelos mejor evaluadas en el mundo de las pasarelas y la publicidad, Lais está convencida de que el próximo gran trabajo siempre es “el que está por venir”. Sus siguientes proyectos son continuar construyendo la directa y estrecha relación que ha mantenido con la alta costura y las campañas para grandes marcas de ropa. Sabe que se encuentra en un excelente momento y pretende mantener el equilibrio entre ambos mundos. “No es una tarea fácil, pero lo he logrado. Ese balance es lo más importante para mí”, explica. Sin embargo, también entiende que esta es una carrera difícil y que no siempre dura toda la vida. “En 20 años me veo teniendo una vida muy sencilla en la naturaleza, haciendo cosas normales y disfrutando la vida en la playa con mis hijos”, finaliza. 

 

 

1/4
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020