ICON: ANTONIA BULNES

December 26, 2017

“Hoy la gente compra mucho online, el problema es que hay tanta información que confunde. Cranberry Chic es una aplicación que filtra ese contenido y recomienda lo mejor del mercado. Además de agregar lo más importante, ¡la inspiración!”, Antonia Bulnes, fundadora de Cranberry Chic.

 

fotografía: Ángel Esquerre

 

 

INICIOS.

La moda es una forma de expresarse, un reflejo de la identidad y de lo que cada uno busca comunicar, dice Antonia Bulnes, quien mantiene una relación súper natural con la moda y no la considera en absoluto superficial. “Siempre me ha gustado la estética, pero cuando fundé Cranberry Chic me empecé a relacionar con ella desde la creación de la marca. Trabajar con un equipo que adoro es generar lazos con mucha gente, es pertenecer a una industria exigente y tratar de estar a la altura, es intentar poner en práctica todas mis habilidades, es lidiar con mis expectativas y mis miedos, es aprender todos los días y sentir orgullo por haber decidido emprender”.


ESTILO.

Dueña de un estilo simple y cómodo; rockero, pero femenino a la vez. Adicta a los negros, grises y azules, a los jeans, polera básica, chaqueta de cuero o blazer y zapatos onderos. Sabe lo que le queda bien y lo que no y tiene claro que hay tendencias que no son para ella. “Esa es la clave, porque el estilo no solo lo define la ropa, también la actitud de quien la lleva. Lo más importante es sentirse segura”.  

 

TENDENCIA.

Recomienda invertir en prendas que no pasan de moda, como un blazer negro, una chaqueta de cuero, poleras lisas de algodón que no se apelotonen, un par de zapatillas onderas, unas lindas ballerinas tipo Pretty Ballerinas, jeans que hagan buena facha, como los de Cher. “No usemos las tendencias que no nos quedan bien porque se nota. Eso repercute negativamente en todos los aspectos de nuestra vida”. Es importante entender que el rol de la mujer es demasiado amplio; trabajadora, mamá, psicóloga, maratonista, cocinera, esposa y todo a la vez. “Por eso hay que buscar looks que nos permitan lucirnos, pero con equilibrio. Cuando la tendencia no tiene nada que ver con el estilo de vida o con nuestro cuerpo, ¡hay que dejarla ir!”.


BELLEZA.

La cocina es una forma de meditación, es el minuto donde se relaja y se concentra en el presente. Los días los inicia con un sérum de vitamina C, factor 50 y crema hidratante con ácido hialurónico y el infaltable rímel. En la noche usa el sérum Advanced Night Repair y el contorno de ojos de Estée Lauder con alta concentración de ácido retinoico. En el cuerpo se echa crema humectante con ácido retinoico para evitar el envejecimiento de la piel.

 

PROYECTOS.

Está trabajando para que  Cranberry Chic sea “la” plataforma que permita relacionar los looks que se ven con looks similares y que se puedan comprar y llegar a destino. “Hace cinco años el ecommerce no existía en Chile. Tuvimos que esperar un par de años para que fuese factible. Hoy tenemos clarísimo lo que queremos y hacia dónde vamos”.

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