LA VITA IN MAX MARA

December 26, 2017

En 1951 nace el Grupo Max Mara, la compañía italiana reconocida por ser la precursora de la moda prêt-à-porter en el mundo y que, a sus 65 años, tiene bajo su alero nueve marcas, cada una de ellas delineadas por un estilo en particular y potentes baluartes del concepto “made in Italy” que la honra.

 

Fotografías gentileza Max Mara

 

 

El “haut de gamme” o la alta calidad es el concepto que envuelve por completo la historia de Max Mara. Una compañía familiar fundada el 1951, en Reggio Emilia, por Achille Maramotti, quien continuaría con la tradición familiar, pues su abuela, Marina Rinaldi, dirigió una elegante tienda de confección a mediados del siglo XIX, y su madre, Giulia Fontanesi, creó en su época una escuela de costura. El fundador, Achille Maramotti, fue en esos comienzos un gran visionario, pues decidió especializarse en la producción de abrigos inspirados estéticamente en la sofisticada alta costura francesa y de esa forma fue como se crearon inolvidables piezas, como la chaqueta camell y el traje rojo geranio de la primera colección. 

 

Desde ese lejano comienzo, las creaciones de Max Mara ganaron un gran reconocimiento. Se realizaban colecciones diseñadas específicamente para mujeres de diferentes edades, formas de cuerpo y estilos de vida. Algunas de ellas fueron My Fair, con tallas “confort", y Max Mara Pop, una colección más juvenil e innovadora, que fue lanzada en 1965, justo antes del nacimiento de la línea Sportmax en 1969. Esta línea fue el primer ejemplo de los "total coordinated look" en Italia. Luego, en los años 70 y 80, el estilo "made in Italy" dejó su huella en el mundo en gran parte por el trabajo elocuente de las colecciones de Max Mara. Durante estos años, la compañía desarrolló su inconfundible identidad, que quedó históricamente arraigada con el nacimiento, en 1981, de una de las piezas emblemáticas de la firma: el abrigo 101801. Creado en colaboración con Anne Marie Beretta, en lana y cachemira, y con mangas de kimono de gran tamaño, esta capa se convirtió inmediatamente en una pieza clásica y se ha incluido en cada colección de la marca desde entonces, por ser un símbolo significativo y representativo de la historia de la firma italiana. 

 

 

Otro de los grandes hitos del grupo fue la inauguración en 1967 de la tienda 2M en Milán, abierta en conjunto con el creador de accesorios Bruno Magli. Este fue un espacio precursor del cómo se conocen las tiendas de moda hoy, donde la ropa se combinaba con carteras, bolsos y zapatos, en espacios cómodos, abiertos y sofisticados.

 

Convertida en una de las mayores casas de moda internacional, el grupo Max Mara puede jactarse de ser la primera empresa de ropa italiana, y toda producida bajo los más altos estándares de calidad y exhaustivos procesos industriales. Hoy cuentan con más de 2.300 tiendas en ciudades como Milán, Londres, Moscú, Nueva York, Tokio y Santiago, y solo en China han abierto una red de más de 300 tiendas en menos de 10 años, logrando así operar en 105 países a nivel mundial.

 

 

Nueve son las marcas del grupo: Max Mara, Sportmax, Weekend Max Mara, Pennyblack, Max&Co., Marella, iBlues, Marina Rinaldi y Persona by Marina Rinaldi, y cada una de ellas, en estos 65 años, ha tenido las más impactantes campañas de moda. En ellas han participado los más talentosos fotógrafos, como Sarah Moon, David Sims, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Richard Avedon o Steven Klein, y también icónicos rostros, como Linda Evangelista, Carla Bruni, Christy Turlington o Gigi Hadid. A esto se suma MM Magazine, la publicación que lleva la firma y que distribuye 500 mil ejemplares en el mundo, con maravillosas fotografías de moda hechas por actrices como Emily Blunt, Vanessa Redgrave, Sofia Coppola, Emma Roberts y Katie Holmes. Todo esto como parte del espíritu pionero de la marca, que busca, desde instalados sus cimientos, expresar abiertamente su pasión por la moda, por los detalles, por la alta calidad y por ser un referente en el prêt-à-porter internacional.

 

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