ICON: MARIA PAZ BLANCO

December 28, 2017

Su pasión es hacer que las personas se sientan bien con ellas mismas y que el reflejo de esa transformación “interna” se manifieste en su aspecto externo. Considera que el vestuario tiene gran influencia sobre la autoestima y en la imagen que se busca proyectar. Adora ayudar a las mujeres a encontrarse con ellas y sentirse más seguras. De eso y mucho más se trata lo que hace María Paz Blanco, creadora de Effortless Chic, sicóloga y coach de imagen personal. 

 

Fotografía: Ángel Esquerre

 

 

INICIOS.

Psicóloga de profesión y máster en Estudio en Conducta del Consumidor. Siempre le ha gustado la relación que existe entre la moda, el consumo y la sociedad, y hacia ello orientó sus estudios. “En mi casa había revistas de moda y mi abuela y mamá fueron mis grandes referentes. Me atrae la moda, por la influencia que tiene en la imagen personal, autoestima, autoconcepto y otros temas ligados a la psicología”.


ESTILO.

Casual y atemporal. Ama los básicos y su debilidad absoluta son los zapatos. Con ellos incorpora color y algunos estampados. Es adicta a Pretty Ballerinas por su look espectacular. Balenciaga es su inspiración, porque conjuga lo clásico de la buena costura con la modernidad, jugando con los volúmenes y tendencias. Y destaca a Victoria Beckham por su estilo simple y de líneas sutiles, “adoro sus vestidos, son perfectos para mujeres femeninas y sofisticadas”.

 

PASIÓN.

“Soy una agradecida de mi trabajo, de poder realizar lo que hago y haber encontrado un oficio que combine mi vocación con mi pasión. Me fascina la diversidad de mujeres, sus historias, sus fortalezas y me inspira ayudarlas a sentirse más seguras”. Al mismo tiempo que adora escribir y traspasar sus consejos en Effortless Chic.
BELLEZA. Su rutina incluye jabón de limpieza, tónico, contorno de ojos, sérum, crema de día y de noche Estée Lauder y bloqueador solar 50 para piel grasa de Eucerin. Complementa con faciales de vitamina C cada dos meses y dos veces al año se hace el Baby Face, tratamiento que deja la piel luminosa y radiante por muchos meses.

 

SITIOS DE MODA.

“Me encanta que la moda se masifique. Creo que ya no hay barreras para expresar gusto y personalidad a través del vestuario. La moda se ha convertido en algo accesible y transversal y eso es muy positivo”. Entre las bloggers internacionales destaca a Sincerely Jules por su look casual encantador; Sara Donaldson por su look minimalista, y Jaqueline Mikuta, por su estilo fresco y con mucha onda.

 

EMPRENDER.

No fue fácil empezar desde cero, además que justo nació su segundo hijo. Recuerda haber dedicado mucha energía al proyecto y haber acumulado gran cansancio físico, “además de sensación de culpa por no estar dedicándole el 100% a mi guagua. Pero miro hacia atrás y no sé cómo logré conciliar todo con éxito. Hoy doy gracias a Dios y a la Virgen por cada día y por vivir gracias a mi trabajo”.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020