VESTA LUGG

December 28, 2017

¿Cantante, actriz, fashionista? ¡Todo!, porque Vesta Lugg es en esencia artista, una estrella única, ávida de explorar y probar. Camina por el mundo como una celebrity, con un fashion squad que ni las divas más top tienen. Sus proyecciones no tienen límite. Por ahora está instalada entre Nueva York y Los Ángeles, trabajando con la agencia People Stores. “La vida me ha entregado oportunidades maravillosas para destacarme en  diferentes ámbitos”.

 

Fotografías: Claudio + Tomás

Makeup: Bernardita Silva

 

 

Nació en Ottawa, Canadá, y llegó a Santiago cuando tenía tres años. Su belleza y personalidad llamaron la atención de inmediato y a los 11 años ya era conocida por su papel en la serie BKN, de Mega. En 2014 lanzó su carrera musical y después vino Maldita Moda, las invitaciones a eventos sociales, animaciones, Festival de Viña y miles de likes por minuto en las redes sociales. Un vuelo sin retorno.

 

Tu primer disco fue muy comentado por el desnudo, ¿tienes conciencia de tu belleza, te consideras una mujer sexy?

No le tengo miedo al desnudo, pero hay minutos y minutos. No me considero una mujer sexy, pero sí una mujer cómoda con su sexualidad y me gustaría que todas las mujeres se sintieran así. Este es el cuerpo que tengo y mostrarme no me hace ni más, ni menos. Creo que todas las mujeres tenemos ese factor que nos hace únicas y es precisamente eso lo que realza nuestra belleza y nuestro género.

 

¿Qué piensas de la fidelidad y la sexualidad?

Cada uno vive su sexualidad de manera distinta, pero creo que ambos conceptos no están vinculados. Tengo una perspectiva muy abierta respecto de la vida en pareja donde las reglas se basan en la honestidad y la individualidad, no en la exclusividad. Los tiempos están cambiando, hoy todo es más moderno, más abierto. 

 

¿Cómo ha sido tu paso por la televisión, empezaste cuando eras muy ingenua?

La televisión me ha enseñado a ser la mujer independiente, fuerte y madura que soy hoy. Ahora miro con los ojos correctos. Maldita Moda fue una gran oportunidad, me regaló a una de mis grandes amigas: la Fran García Huidobro, y sus consejos me permitieron ampliar mi carrera. Pero el mundo se ha diversificado y hoy existen otros medios, como Instagram, una forma espontánea, directa e inmediata de comunicarme con mis seguidores. 

 

¿Cómo definirías tu estilo, cuál es tu relación con la moda?

Mi estilo es espontáneo, porque mi día a día es una vorágine. Esa es la magia, aquello que nos permite vivir una aventura diferente y que es capaz de estimularnos positivamente para desarrollar el arte que buscamos. En ese sentido, la moda es una forma de expresión, es un medio más para comunicar lo que estamos pensando y sintiendo. Algunos días pueden ser más alegres y otros más rudos. La moda va de la mano de todas las disciplinas en las que estoy trabajando. Y, en lo personal, ríe, a veces soy más directa y extrovertida, y otras, definitivamente no quiero ver a nadie.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me imagino, ojalá, con el mismo amor y reconocimiento de la gente, que es lo más importante. No podría aventurarme en nada concreto, porque todo cambia tan rápido, sobre todo en esta industria. Estoy tan agradecida de lo que se me ha presentado hasta el momento y me gustaría pensar que la gente me siente honesta, fiel y leal a mis ideales, apasionada, luchadora. Me gustaría que eso permaneciera igual y alineado con cómo yo me siento.

1/4
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE