VIKTOR & ROLF

Su capacidad de innovación, dramatismo y originalidad hace poseer una trayectoria impactante a este dúo de diseñadores holandeses. La cercana amistad que los une es la base y el gran secreto del éxito que conquistan todas sus creaciones. Ellos simplemente diseñan como si fueran uno, lo que los convierte en unos transgresores de la industria de la moda.

 

Fotografía: Hyungsik Kim

 

 

INICIOS.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren estudiaron Diseño de Moda en Amberes. Ahí consolidaron su amistad, para luego trasladarse a París, lugar donde nace la marca en 1993. Aseguran que no tienen un ícono fashion favorito, pero sí se sienten atraídos por mujeres con un estilo único, aquellas inteligentes y conscientes de la moda.

BELLEZA.

Según los diseñadores, la belleza en un fashion show es un elemento clave en el look, sobre todo antes del desfile, cuando las modelos están con su vestuario, peinadas y maquilladas de la manera que imaginaban. A pesar de que su rutina es más bien sencilla, revelan que les encanta ‘Midnight Oil and Moisturizer’, de Kiehl’s. Además, cuatro veces a la semana Viktor practica crossfit y Rolf, yoga.

 

FLOWERBOMB.

El dúo holandés advierte que su proceso creativo en fragancias es similar a la creación de sus colecciones haute couture. “Cuando comenzamos a trabajar en ‘Flowerbomb’ empezamos a oler y estábamos admirados con las flores, pero pensamos que eran anticuadas. Entonces, el deseo de crear flores que fueran modernas nos hizo pensar en la palabra ‘Flowerbomb’. ¿Cómo debería oler? Para nosotros, destaca por una feminidad moderna, romántica, pero también agresiva y fuerte”. Efectivamente, querían flores, pero que no fueran suaves, dulces ni románticas. “¡No es así como las mujeres son, queríamos complejidad!”.

 

GOURMET & HOBBIES.

A sus 47 años son amigos inseparables. “Nuestra amistad es la base de nuestra relación creativa, una que nos permite crear como una sola persona”. Se mueven constantemente por el mundo y declaran ser fanáticos de la cocina japonesa. “Nos encanta ir a restaurantes japoneses cuando viajamos”. En su tiempo libre les gusta leer, pintar y hacer yoga. ¿Ciudad favorita? Cómo no, Ámsterdam. 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020