BEAUTY: TO RELOAD

January 3, 2018

Ahora es cuando comenzamos una etapa de honesta recuperación que nos permita presumir, el siguiente período del año, de una piel, cuerpo y pelo de impacto. Acá tienes algunas claves que te pueden ayudar a lograr un cuerpo de estreno, desde tratamientos profesionales hasta simples pasos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

 

Fotografías: Pepo Fernández

Belleza: Josefa Inostroza

 

 

CABELLO

Nuestro cabello, ya sea liso o rizado, está compuesto por enlaces de disulfuro que se rompen como resultado de los procesos químicos tipo permanentes, tinturas, decoloraciones, así como por los efectos negativos de las altas temperaturas causadas por las planchas alisadoras, rizadores y los mismos secadores. OLAPLEX es un innovador tratamiento que funciona como multiplicador de esos enlaces destruidos de nuestro cabello, hace que se reconecten, restaurando la fortaleza, estructura e integridad que nuestro pelo tenía antes. Las opciones de uso son varias, puede añadirse a tu decolorante o tintura, también puedes aplicarlo después del lavado de tu color, simplemente como producto de tratamiento o incluso puedes optar por la versión Take Home, aplicándolo una vez a la semana o como pre tratamiento para un producto químico que vayas a utilizar. En salones. Peluquería My Head, Luis Pasteur 6666, Boulevard Lo Curro, Vitacura. www.olaplexchile.cl

 

PIES

Quienes han sido madres y han pasado por períodos de lactancia deben conocer los densos ungüentos hechos de lanolina, una cera natural altamente humectante y emoliente, que se obtiene de algunos mamíferos, especialmente de la grasa que expele la lana ovina. Es común su uso para sanar las pequeñas heridas que el proceso de amamantar produce, sobre todo en una primera etapa, pero lo que debemos saber es que esta sustancia es tan milagrosa que podemos darle otro uso que nos dejará simplemente maravilladas. Usa la lanolina en la noche, humecta tus pies en esas zonas donde la piel se pone muy agrietada y posteriormente envuélvelos con unos calcetines que tengas a mano, y a la mañana siguiente no podrás creer cómo estarán de suaves y la piel increíblemente renovada. Es una rutina sencilla que puedes repetir cuantas veces quieras a la semana. Venta en farmacias y en tiendas maternales, como Wua Wua, Avda. Manquehue Norte 1244 o Las Mellizas, Av. Tabancura 1286, Vitacura.

 

ROSTRO

Diferentes firmas han desarrollado tecnologías de tratamiento para lograr una limpieza facial prácticamente profesional en casa. En Chile ya están, hace algún tiempo, Clarisonic y el sistema sonic de Clinique. Ambas herramientas pueden complementar la rutina de cuidado, porque al conseguir una limpieza profunda de la piel, permite que los productos aplicados obtengan mejores resultados, como consecuencia de su mejor penetración. Clarisonic posee tres modelos para la limpieza del rostro, con diferentes velocidades y una tecnología de micromasaje sónico que genera 300 micro oscilaciones por segundo, es decir, movimientos que generan un masaje suave que no desplaza el tejido. Por su parte, Clinique, con su tecnología sónica, presenta una brocha con dos tipos de cerdas, de cabeza ovalada, para llegar fácilmente a las zonas más difíciles del rostro, esto en conjunto con sus vibraciones sónicas masajean la piel delicadamente, soltando impurezas y la grasitud de forma efectiva. Es importante no abusar de ellas, pues dependiendo del tipo de piel, su uso excesivo podría llegar a ser muy abrasivo e incluso estimular la producción sebácea de la piel. Clarisonic es exclusivo de Paris y Clinique en tiendas de retail.

 

1/2

 

PIEL

La aparición de las células madre ha sido una revolución para la medicina no sólo en el tratamiento de enfermedades, sino también en el mundo de lo estético. Estas actúan reparando los tejidos dañados y sustituyen las células enfermas o muertas, manteniendo al organismo sano; además, tienen la capacidad de dividirse y transformarse en otras células. Según el cirujano plástico Héctor Valdés, “el nervio de la grasa siempre era desechado y creíamos que no servía para nada, esto cambió hace unos años, porque se descubrió que en medio del tejido vascular hay una estroma que tiene las tan codiciadas células madre”. ¿Cómo funciona? En las cirugías se retira un poco de tejido adiposo y se extraen estas células, luego se inyectan para lograr un rejuvenecimiento facial. Es una película muy fina que mejora la anti génesis, que es como perfeccionar el riego por goteo de las células, quedan mejor irrigadas y la piel se ve más lozana. Se aplica en forma de abanico por debajo de las zonas a tratar, como labios y ojos, manos, cuello o nariz. Este tratamiento lo realiza el doctor Valdés en su clínica: Av. Kennedy 5735, 1er. Piso, Las Condes, Edificio Marriott.

 

CUERPO

Vamos por las pesas. La regla de oro en la búsqueda de una increíble silueta es mezclar sin piedad el cardio con las pesas. Aunque te cueste creerlo, es mucho más rápido quemar grasas y acelerar el ritmo metabólico realizando ejercicio de pesas, pues esto consume enormes cantidades de calorías y permite que tus músculos sigan trabajando incluso horas después de finalizada la actividad física. Por el contrario, la actividad cardio sólo gasta calorías mientras la estás desarrollando. Por eso, el mix perfecto es incluir en tu rutina al menos 30 minutos de cardio, además de una personalizada secuencia de pesas, verás como tu cuerpo se torna estilizado y disminuye la presencia de grasas, a cambio de músculos orgullosamente tonificados. Por supuesto, esto debe ser supervisado por un profesional experto, quien te cuide de lesiones y trabaje contigo por conseguir una meta. Personal trainer: Rodrigo Pavez +569 82760591.

 

ANTIOXIDANTE

Es importante tener una rutina diaria que contemple cuidados desde adentro hacia afuera, finalmente somos lo que consumimos y gran parte del resultado se debe a lo que procuramos ingerir. El Lycopene es un potente antioxidante celular que se obtiene principalmente del tomate, además de otras frutas y verduras de color rojo, y se comporta como una de las más eficaces herramientas para reducir la velocidad del envejecimiento cutáneo. Actúa protegiendo las células humanas del estrés oxidativo que se produce por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento. Con sólo una pastilla al día en ayunas, ayudarás a tu cuerpo a bloquear la producción de radicales libres, prolongando la vida celular. Se puede tomar a partir de los 25 años. En cl.evitamins.com o en tiendas especializadas.

 

 

Asistente de Fotografía: Imogen Duffy

Modelos: Caroline y Elizabeth (The Hive Management)

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020