CÉLINE: MAESTRÍA VISUAL

January 4, 2018

Cómo una ex marca de zapatos para niños pasó a convertirse en la firma it del diseño minimalista francés tiene una sola respuesta: Phoebe Philo. La creadora del “trapeze bag” y de los accesorios como expresión de joyería contemporánea presentará su última colección en marzo de este año. La sensación a guillotina es palpitante, pero mientras esperamos a que el futuro sea más favorable que incierto, aprovechamos la antesala para repasar sus mejores éxitos. 

 

 

 

​La salida fue acordada por ambas partes y, mientras LVMH decide a quién poner en los zapatos de Philo, la diseñadora tendrá que esperar un par de meses –o incluso más– para poder firmar por otra marca.

Diez años fueron suficientes para que la diseñadora inglesa con estudios en Central Saint Martins y ex directora creativa de Chloé, cerrara su capítulo con Céline. Esperada por los rumores, pero no por eso menos agitada, su salida marca el cese a la estética del “less, but excellent” y a la afinidad sensorial con que curó más de 20 colecciones luego de asumir el rol como directive creator en 2008. Antes que ella hubo diseñadores como Michael Kors (1997-2004) y la propia Céline Vipiana, visionara fundadora de la marca, quien partió con una boutique infantil de zapatos hechos a medida en 1945, para luego transformar sus diseños en accesorios y ropa high-end para mujeres. 

 

Fotos de Celine.com

Poder sensorial

El primer stiletto peludo fue creación de Céline, mucho antes de que el término “ugly shoe” se convirtiera en tendencia. Accesorios como las carteras trapecio, luggage y classic, el abrigo minimalista Crombie, las camisas masculinas sin cuello y los pantalones cortados a la perfección, también dibujaron el sello de Philo reinterpretando los códigos de la casa que, en la actualidad, marca una nota clave cada Paris Fashion Week. 

 

Uno de sus grandes éxitos publicitarios fue la campaña con la escritora Joan Didion, como protagonista de la colección Primavera/Verano 2015. Vestida completamente de negro y con gafas oscuras, Didion mostró cómo era llevar 81 años con actitud y simpleza, dos cualidades inherentes a la estética de Philo que, de acuerdo a The New York Times, deja un legado monetario estimado en 949 millones de dólares en ingresos anuales, según análisis externos a LVMH, dado que el conglomerado no hace públicas esas cifras. 

 

Entre febrero y marzo de este año se mostrarán las colecciones Ready To Wear femeninas Otoño/Invierno 2018-2019, y será la ocasión para ver la última propuesta de Philo para Céline sobre una pasarela.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020