DÍAS DE VERANO

January 11, 2018

Sol, moda y agua esmeralda. Las fotografías de Slim Aarons (1916-2006) enmarcan el estilo de vida del jet set europeo de los años 60. Postales que muestran lo fabuloso que podían ser los momentos de relajo en esta época del año.

 

Fotografía vía GettyImages

 

Antes de convertirse en un “fotógrafo de sociedad”, Slim Aarons fue, por varios años, corresponsal de guerra para la revista Yank. El semanario era una publicación del ejército de Estados Unidos, distribuido en las filas de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mostrar e informar sobre el estado de la Segunda Guerra Mundial. 

 

Uno de los registros de Aarons que hasta el día de hoy circulan por la web ocurrió durante la batalla de Montecassino, en Italia. En este encuentro, el bando Aliado desplegó una ofensiva para acabar con la ocupación alemana en el pueblo y así avanzar hacia Roma. Destrozado por completo el lugar, Aarons retrató la ruina de las construcciones y el hostil bombardeo al monasterio por el cual era conocida la ciudad. 

 

Crudas imágenes de los campos de concentración y más pueblos destrozados llevaron a que Aarons cambiara radicalmente de esquema una vez terminada la guerra. ¿Su nuevo escenario? El glamour de las fiestas, las mansiones y los balnearios de la alta sociedad europea y estadounidense, con figuras como Jacqueline Kennedy (ahora casada con Aristóteles Onassis) y la socialité Dolores Guinness entre sus filas. 

 

 

“Me debía una vida fácil y lujosa. Quería estar en el lado soleado de la calle”, dijo para describir el cambio a Town & Country, una de las revistas que –junto a Life– se convirtieron en el mejor papel para difundir el glamoroso trabajo social de Aarons. 

 

La costa amalfitana de Italia, los jardines y las mansiones con amplias piscinas marcaron el eje central de sus fotografías hasta el día de su muerte. Su simpatía y carisma social fueron la llave maestra para ganarse a las personas y así, entrar a la comodidad de sus casas. ¿Una particularidad presente en la mayoría de sus obras? Una cámara Leica y el uso del color rojo. De acuerdo a su hija, Mary Aarons, Slim siempre incluía un objeto de ese color o flores como bugambilias para que resonaran en el mismo tono. 

 

¡Déjate llevar por la estética de sus imágenes!

 

 

Fotografías vía GettyImages

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020