FASHION SUMMARY: LFW AW18

January 12, 2018

Corrientes deportivas, románticas, andróginas e industriales, fueron algunas propuestas presentadas durante el LFW, en donde el foco estuvo en demostrar que los paradigmas de género se están derribando cada vez más. Cabe destacar que uno de los diseñadores, Oliver Spencer, tuvo como foco crear una colección unisex. 

 

Imágenes vía WWD.com

 

 

Si bien, es algo apresurado definir cuáles serán las tendencias claves para la temporada de otoño de este año, si podemos dejar en claro que existen algunas que vuelven con fuerza este 2018.

 

#1: Terciopelo

El terciopelo fue una de las texturas que se encontraba en la mayoría de las colecciones para este otoño, ya sea en pantalones, chaquetas o blazers. Marcas como Blood Brother y Oliver Spencer, basaron gran parte de su colección en este material, diferenciando la historia que cada uno quería contar, por una parte, se buscaba la extravagancia en piezas que emularan un estilo gánster y relativamente “trashy”, como señala Nicholas Biela, director creativo de Blood Brother, o bien, siguiendo una línea mucho más elegante, potenciando la figura de cada modelo y creando conjuntos ideales para el día a día.

 

 

1/5

 

#2: Vynil

Samuel Ross, Tinie Tempah y Graeme Gaughan, son algunos de los directores creativos que se ligaron a esta tendencia, creando colecciones más bien futuristas, y utilizando una gama de color, en su gran mayoría, en base al negro, azul y gris. De manera general, podemos ver que las chaquetas serán las encargadas de seguir esta tendencia.

 

 

1/4

 

#3: Blancos

Ya no será erróneo usar blancos en otoño. Esto queda claro bajo la colección de Wales Bonner, en donde el hilo conductor de la colección se basa en la unión de piezas deportivas y náuticas, con el objetivo de crear un conjunto relajado y fluido. Esto, aumenta el ciclo de vida de este color durante los próximos meses, dejando de ser un color exclusivo de estaciones cálidas.

 

 

1/4

 

#4: Oversized

Por último, una de las tendencias presentadas en las colecciones para la temporada primavera/verano 2018, será uno de los estilos claves para este otoño. Piezas de diferentes tamaños y colores serán los protagonistas en los próximos meses, teniendo como primer referente de la temporada a Edward Crutchley, el cual tuvo como objetivo crear una colección más bien cultural y religiosa, buscando lo que él denominó como: “Journey to the West”. Trabajando con siluetas oversized.

 

 

1/4

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE