FASHION SUMMARY: MFW MEN'S FALL 2018

January 16, 2018

 

Imágenes vía WWD.com

 

 

Giorgo Armani

Masculinidad bajo parámetros tradicionales. De esta forma se podría resumir la colección presentada por Armani, en donde abundan los colores opacos y el estilo militar. Toques clásicos en la confección de los trajes, transportan al público a décadas anteriores, pero, agregando a esto, ciertas piezas de terciopelo que provocan una combinación interesante con el resto de la colección. Chaquetas estilo bomber y botines de variados diseños, también son un punto crucial en los outfits presentados por la marca, donde fuerza y potencia a la propuesta

 

 

1/5

 

 

Prada

Miuccia presentó una colección con referencias a colecciones anteriores propias de la casa de moda, creando combinaciones en donde el nylon fue el claro protagonista del evento. Negros, grises y colores tierra fueron las bases para la creación de una colección que, si bien presenta un estilo futurista, también nos genera un deja vu, sin provocar una desilusión hacia la propuesta, jugando con los abrigos largos, pantalones oversized y estampados llamativos. 

 

 

1/5

Versace

Estampados, colores y diversos materiales, fueron la base para crear una colección, basada en el “vestirse por capas”, en palabras de Donatella Versace, la cual se convierte en una fuente de renacimiento para la marca, recordando de cierta forma al increíble trabajo alguna vez realizado por Gianni Versace.

Enfocándonos en la razón detrás de esta colección, existe un hilo conductor basado en la rebeldía y el estilo street, en donde la espontaneidad del look es el foco principal, jugando con piezas punk y colores llamativos.

En base a las tendencias que se vieron, podríamos nombrar a 3 cómo las reales protagonistas de este evento: Terciopelo, Cuadros y Vynil.

Los colores dorados, estampados de tigre y accesorios como bolsos, sobres y otros, fueron algunos de los actores secundarios que lograron llevar más allá cada propuesta presentada por la marca, ayudando a transmitir fuerza y personalidad a través del outfit.

 

 

1/5

 

Neil Barret

Elegancia y sobriedad como una expresión. La colección de Neil Barret se enfocó en el minimalismo, optando por una gama de colores tradicionales, con el fin de jugar con outfits monocromáticos, el cual se ha instaurado como un cierto sello de marca. Al igual que otros diseñadores, optó por el uso de transparencias, terciopelo y estampados, pero dándoles un tratado distinto en cada una de las piezas mostradas.  

 

 

1/5

 

Dolce and Gabbana

La reconocida casa de moda continúa con su estrategia co influencers, en donde son ellos los principales rostros de cada evento y los que generan un gran revuelo por medio de redes sociales. En cuanto a la colección, los trajes con estampado siguen siendo un punto característico de la marca, combinando piezas de este tipo junto a colores metálicos, chaquetas de terciopelo y patrones como las rayas verticales. También, se puede ver que hay un trabajo extenso en el uso de una gran variedad de colores, rompiendo un poco los límites propios de la temporada de otoño.

 

 

1/5

 

MSGM

Una colección simple y enfocada en el normcore, fue lo que presentó el diseñador Massimo Giorgetti, creando outfits monocromáticos y haciendo uso del denim, el cual no se ha visto en otras colecciones para esta temporada. Independiente de esto, también se evidenció el uso de patrones como cuadros y rayas, así como las combinaciones de una gran cantidad de colores en un mismo conjunto.

 

 

1/5

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE