FENDI OBSESSED!

January 16, 2018

La recién presentada colección, Men Fall 2018 en Milán, se caracterizó por rectificar el estilo y el diseño de la firma, con piezas icono de la marca, sin perder el sentido de la vanguardia. Inspirado por la estética del brit pop y el hip-hop de los noventas, la colección parece un tributo a la “F” dorada y los patrones clásicos de Fendi. Lo moderno de la calle se encuentra con la formalidad y la tradición de un atelier, la sastrería toma forma de ropa deportiva.

 

Imágenes vía WWD.com

Lo retro futurista se mezcla con aires noventeros, que recuerdan al príncipe del rap, la ropa de trabajo de la época, y también lo mejor de la ola del pop. Una propuesta irreverente, el hombre llega por primera vez al espacio y lo hace bañado en Fendi. El monograma retoma su lugar en la colección, en una aplicación inspirada por la logo manía, que contrasta con lo nostálgico de los peludos y lo “outdoor” de los bolsos deportivos.

 

tonos grises y terrosos se imponen como base, mientras que las lineas, lo gráfico y las texturas inesperadas se toman el rol protagónico para dar el toque innovador a lo tradicional. El viajero es retratado en una visión del hombre del mañana en una presentación que muestra una construcción inspirada por los trajes de la nasa. Una colección hecha con precisión y exactitud, pareciera ser el lema de una nueva era o la introducción de un nuevo uniforme, el uniforme Fendi.

 

Los accesorios suman más dinamismo y agilidad, y la marca italiana sabe de eso. Expertos en el diseño de carteras, los maxi bolsos y de mano son el fuerte de esta colección. Mantienen la identidad de la firma, pero siempre adaptándose al concepto. Esta vez, más futurista, de viaje y utilitario, con el mismo toque de manufactura tradicional de siempre, que obsesiona.

 

 

1/17

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020