POTENCIA ITALIANA

January 17, 2018

El modelo de la casa del Cavallino Rampante, el Ferrari 488 GTB, destaca por sus prestaciones incomparables y una potencia extrema, que le entrega su motor V8, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en sólo tres segundos.

 

 

HISTORIA

Cuarenta años después del primer Ferrari Berlinetta con motor V8 central trasero, el 308 GTB, la marca italiana abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros, revolucionando el mercado con el nuevo Ferrari 488 GTB. Su nombre marca el retorno a la denominación de los modelos Ferrari clásicos: 488 indica el cubicaje unitario de cada cilindro, mientras las siglas GTB significan Gran Turismo Berlinetta.

 

MOTOR

Para asegurar el liderazgo del segmento de autos deportivos, el 488 GTB cuenta con una potencia de 670 HP, 100 HP más que su antecesor, el 458 Italia, dándole un carácter único y garantizando un incomparable placer al conductor. Este excepcional motor de 3.902 cc, el de mayores prestaciones desarrollado por la marca, mejora radicalmente la ya increíble respuesta de los Ferrari de carretera, hasta llevarla a niveles cercanos a un vehículo de pista, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 8,3 segundos.

 

INGENIERÍA

El resultado obtenido por Ferrari fue logrado aprovechando su experiencia tanto en la F1 como en las competiciones de GT, en las que el 458 mantiene el título de campeón del mundo de Resistencia y ha ganado su categoría en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. El nuevo modelo explota todos los conocimientos adquiridos por los ingenieros de Ferrari durante la última década a través del programa especial con el que construye automóviles extremos para pilotos de prueba que sólo pueden ser usados en pista. El 488 GTB está disponible desde un precio base de USD289.000.

 

www.ferrari.com

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020