ALEXANDER WANG SE DESPIDE DEL NYFW

January 18, 2018

El diseñador americano anunció ayer su salida del calendario organizado por el CFDA, una noticia que llega a reforzar un movimiento en la industria: el cambio.

 

Imagen vía Getty

 

 

No es novedad que los diseñadores están buscando nuevas maneras de cautivar a sus clientes y mantener el ritmo de los tiempos modernos. La salida de Wang se suma a la lista de diseñadores que han dejado la Semana de la Moda neoyorquina, incluyendo Proenza Schouler, Altuzarra, Rodarte, y otros. De hecho, esta temporada Tommy Hilfiger presentará su colección en Milán, mientras que Victoria Beckham lo hará en Londres, también dejando su participación en el NYFW.

 

El equipo de prensa de Wang explicó que la decisión se toma para optar por algo fuera de lo tradicional al calendario, moviendo sus presentaciones más adelante. Alexander presentará en Junio y Diciembre. 

 

Lisa Gersh, CEO de AW, comentó al sitio de moda WWD: “Nuestros clientes estará mejor atendidos a través del nuevo sistema. El enfoque innovador replantea el mes que es enviado el producto, en lugar de etiquetas anticuadas de “resort” o “pre fall”, ofreciendo a nuestros clientes mercancía más relevante y consistente en el año”.

 

Luego de la noticia, el CEO del CFDA, Steven Kolb, anunció que están pensando en formalizar las colecciones Resort y Pre Fall, para organizar nuevamente a los diseñadores y presentar en conjunto, como una medida de adaptarse a los cambios que ha sufrido el calendario últimamente.

 

Si bien, la salida de Wang representa una perdida para la agenda, sus activaciones siempre daban la nota alta de Febrero y Septiembre, también significa un momento importante por el que está pasando la industria de la moda. Y si de algo podemos estar seguros es que esta es otra nota alta del diseñador.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE