ICON: VIRGINIA DEMARIA

January 18, 2018

Chef de profesión, bloguera, artista, comunicadora visual, mamá y un largo etcétera. Si no está en la radio, está en la televisión, produciendo un libro o planificando un nuevo capítulo del programa Plan V, del Canal 13C. “Si yo no trabajara en esto, estaría cocinando, tejiendo, pintando o bordando. Esto es lo que sé hacer, es lo que he hecho siempre y lo amo”. Así es su día a día, una chef que combina su amor por la cocina con su fascinación por las manualidades y las comunicaciones. 

 

Fotografía: Ángel Esquerre

 

 

INICIOS.

Desde chica destacó por sus habilidades manuales, quizás por eso ingresó a estudiar Arte y luego Gastronomía. Desde que comenzó cocinando, como a los cuatro años, no dejó de hacerlo nunca más. “Mi familia es híper estimulada y eso me potenció aún más”, ríe. “Mis amigas me preguntan si no me canso y la verdad es que no. ¡Es que somos todas mis hermanas igual de intensas, no paramos!”. 


PLAN V.

Años trabajando en televisión le han mostrado las distintas caras que tiene esta profesión y después de hacer varios programas, por fin encontró ese que se amolda 100% a ella. Se trata de Plan V en Canal 13C, programa que incluye los mejores datos de belleza, novedosas actividades y deliciosas recetas, entre otros varios datos. “Es como estar haciendo mil talleres a la vez, ¡me fascina! Creo que no hay nada que ame más que este programa. Ahora me doy cuenta de que se puede hacer tele y pasarlo increíble”.


FULL DATOS.

Consejos, recetas, picadas, datos prácticos y mucho más comparte en el programa diario de la radio 102.1 y en su blog, lo que la ha llevado a convertirse en una de las mujeres con más seguidores virtuales. “Creo que se debe, en primer lugar, a que todo lo muestro y enseño en primera persona y en tiempo real. La idea es transmitir que las cosas existen y se pueden hacer. ¿Quieres tapizar un sillón? ¡Adelante, lo puedes hacer y es entretenido! En segundo lugar, creo que se debe a la generosidad de compartir y enseñar a través de una plataforma que la gente pregunta y se interesa”. 

 

TIEMPO LIBRE.

Aunque sea difícil de creer, lo que Virginia hace en su tiempo libre es exactamente lo mismo que hace en su trabajo. “No me imagino haciendo otra cosa. Y tiene que ver con mi estilo de vida, que me encanta y disfruto con mi familia. Con las escapadas todos los fines de semana a la playa a descubrir nuevas cosas o los viajes a lugares exóticos que hacemos todos los años. Quiero que mis niños aprendan y yo aprender de ellos, conocer y encantarnos”.

 

RECETARIO.

El 2011 lanzó su primer libro de cocina, “Momentos” y ahora acaba de lanzar el sexto: “Recetario”. A diferencia de los otros, explica, es un libro que no busca distraer con nada más que no sea cocina, es cómo los antiguos libros de recetas, esos que eran fáciles y prácticos, con recetas sencillas.  “La idea es acercar a la gente a la cocina y desmitificar que es algo complicado”.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE