VLTN: LO NUEVO DE VALENTINO

January 18, 2018

Todo lo que deseas vestir en otoño e invierno, lo encuentras en la colección Pre-Fall 2018 de Valentino. La firma italiana, fundada en la década de los 60 por Valentino Garavani, reinventó algunos de sus íconos gráficos clásicos -como tigres bordados, rayas en blanco y negro, y lunares- junto a piezas street wear y su más codiciado nuevo logo, la abreviatura VLTN. 

 

 

¡Lo retro está vivo! Ese fue el mensaje entregado por el actual director creativo de la casa. Pierpaolo Piccioli rescató figuras de los archivos para recordar el legado y la identidad de la maison para la que trabaja. Una iconografía que toma figuras del animalier Valentino, como son tigres, dragones, serpientes y sus respectivos prints,  para estamparlos en enteritos-capa, bordarlos en bomber jackets y encrustarlos en vestidos de alta noche. Guiños a los años 60, 70 y 80 de la firma, en donde también se incluyen tipografías a lo Austin Power y el color insignia de la maison: el rosso (rojo) Valentino en vestidos chiffon. 

 

Al costado de esa elegancia, la moda sportwear también deleita por su soltura y delicadeza, ya que a las aplicaciones haute couture se sumaron piezas muy marcadas por su sello Ready To Wear. Parkas en colaboración con la firma Moncler y el logo VLTN en su espalda, botas largas, bufandas, trench coats atigrados y zapatillas… adivine: blancas. 

 

 

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