EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

En el primer capitulo de la segunda temporada de la serie de Fox, American Crime Story, Gianni Versace es asesinado por quien sería un amante psicópata del diseñador. Ricky Martin protagoniza al novio del italiano y Penélope Cruz, rubia y con un forzado acento extranjero, como Donatella Versace, la hermana y cabecilla de Versace.

La serie retrata el crimen cometido a fines de los 90’s en Miami, sumergiéndose en la historia detrás del asesinato, como si de una investigación policial se tratase. Cada personaje representa un mundo del artista, y cada escena es tratada como única con una propuesta en escena fiel a la estética de la casa italiana, un retrato de lo que Versace se convirtió luego del asesinato de uno de los iconos de la moda más importantes del último tiempo, que incluso Naomi Campbell y el squad de las supermodelos lloraron.

El primer capitulo es la introducción del caso y los personajes, donde podemos ver por primera vez a Penélope Cruz como Donatella, en una actuación donde el acento de la italiana marca la base de la caracterización, inspirada en el pelo platinado de la diseñadora y el vestuario insignia de la firma.

De escenas monumentales, locaciones arquitectónicas y una banda sonora ad hoc a la época, la serie transporta al mundo de Gianni y su vida glamorosa, rodeado de hombres y fama. Este episodio deja en suspenso qué pasará con la casa de moda luego de la muerte de su creador y qué pasó antes de la tragedia que enlutó a la industria de la moda.

La serie es transmitida por el canal Fox, todos los jueves a las 22:00 horas.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020