EGYPTIAN COUTURE: GUCCI FALL 2018

February 21, 2018

 

Alessandro Michele sumergió a sus asistentes en un pabellón quirúrgico, que contó con un front row llenó de los editores más importantes de la industria y de los embajadores de la firma vestidos de pies a cabeza de Gucci, como si de un bajo mundo se tratase.

 

La colección, fuertemente inspirada en el medio oriente, mantuvo los códigos retro y de ciencia ficción que han hecho de la maison un best-seller, competencia directa de Balenciaga. Turbantes, serpientes, joyas à-la chandelier, el hiyan y la burka fueron las piezas claves de una colección cargada de religiosidad y fantasía, “las mil y una noches”. Los maxi accesorios, una vez más, fueron la estampa de Gucci en una presentación recargada por el exceso y el glam de los 70’s y los 80’s.

 

El dramatismo y el revival de la juventud estudiantil, se vieron reflejados en una serie colorida, y al mismo tiempo oscura, que retrata lo mejor del pasado y las culturas orientales en un mix errático de texturas, formas voluptuosas y elementos experimentales de silicona, como cabezas humanas y criaturas misteriosas que hacen de Gucci un innegable imperdible de la temporada.

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE