MARIA BRITO

February 28, 2018

Fotografía Peter Kolof

 

¿De donde eres?

Nací en Caracas, Venezuela. He estado viviendo en Nueva York por casi 20 años.

 

En tus palabras, ¿cómo describirías lo que haces?
Soy asesora y comisario de arte, y diseñadora de interiores. Me inclino más por la asesoría y curaduría de arte.  Ayudo a personas y empresas a vivir, coleccionar y comprender el arte y sobre las implicaciones sociales, emocionales y estéticas de vivir o coleccionar el arte contemporáneo

 

Tu nombre se ha convertido en sinónimo de celebridad. Algunos de tus clientes incluyen a P. Diddy y Gwyneth Paltrow. ¿Cómo es trabajar con ellos?

Mis clientes aunque muy famosos, también son humanos.  Y todos son muy especiales!  Soy muy afortunada de haber podido trabajar con nombres de alto perfil como Diddy y Gwyneth. Me empujan ha ser mejor, porque siempre están bien preparados.

 

¿Puedes identificar el evento que te llevo a ser tan conocida?

En el 2011, Gwyneth Paltrow me presento en su plataforma llamada “Goop”.  En aquel entonces “Goop” todavía era muy pequeño, solo era un boletín enviado los jueves por email.  Ella me dio un boletín completo para que escribiera sobre lo que hacia y cómo lo hacia.  Ese fue un momento muy importante para mí.  Desde allí, conseguí un contrato de libro, y eso me puso frente a los ojos de miles de personas a las que no habría podido acceder por mi cuenta.

 

Veo que estudiaste en Harvard. ¡Muy impresionante! Cuéntame sobre tu experiencia como mujer hispana en Harvard.

Harvard es un lugar mágico y siempre me sentí feliz y apoyada como mujer de origen latino. Hay muchos grandes latinos en Harvard: por ejemplo, me gradué con los gemelos hispanos Julián y Joaquín Castro, que son políticos de alto perfil de origen mexicano y hay conversaciones de que Julian se postulará para presidente algún día.

 

Me encantó tu conversación con Robin F Williams publicada en tu blog, ¡su trabajo es divino! ¿Cuáles son algunos de los retos a los que se enfrentan las mujeres artistas?

¡Gracias! Creo que las mujeres se enfrentan a muchos desafíos como profesionales o artistas o en cualquier cosa en realidad por la única razón de que durante muchos siglos, el mundo fue gobernado por hombres.   Romper ese estigma y ese patrón, tomará una gran cantidad de esfuerzo concertado. Eso ya está sucediendo ahora mismo en muchas areas profesionales. Entonces las cosas están cambiando para bien.

 

¿Hay actualmente artistas latinoamericanos a los que crees que el mundo debería prestar más atención?

Hay increíbles artistas latinoamericanos y creo que están captando mucha atención porque su trabajo es muy bueno.  Ellos siempre han tenido una conexión subyacente y profunda con causas sociales y / o políticas. Pedro Reyes de México, Iván Navarro de Chile, Rirkrit Tiravanija que nació en Argentina, Angel Otero de Puerto Rico, realmente tantos.

 

Como inmigrante y como mujer en una industria creativa, ¿qué consejo le das a las jóvenes de América Latina que aspiran a una carrera como la tuya?

Una de las cosas más valiosas es triplicar su ética laboral: debes hacer las cosas más rápido y mejor, y adaptarte a este ritmo y sistema lo más pronto posible. La creatividad es algo que a veces se puede nutrir, a veces no se puede. Las ideas pueden provenir de tener una enorme exposición a diferentes culturas y recibirlas con una mente abierta.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020