COLLECTION HAUTE COUTURE GAULTIER

February 3, 2020

Para esta colección, que marca los 50 años en moda de Jean Paul Gaultier, el diseñador quiso ser fiel a los temas que siempre han sido su obsesión: los vaqueros, los corsés, los marineros, la androginia... El show fue una celebración de ayer, de hoy y, sobre todo, de mañana. "Pienso que la moda tiene que cambiar. Hay demasiadas prendas, y demasiadas prendas no sirven para nada. No las tiren, recíclenlas. Un prenda bonita es una prenda que tiene vida", dijo al inaugurar la pasarela.

 

 

"Una prenda puede volver a gustarnos si la transformamos. Es lo que voy haciendo desde mi primer desfile, sobre todo con los vaqueros. En mi primer desfile, como en el último, hay creaciones hechas con vaqueros que he llevado. Es el material más bonito, y como muchos seres humanos, mejora envejeciendo", afirma el diseñador.

 

 

 

Agregó, "esta noche ven mi primera colección Haute Couture upcycling. He abierto todos mis cajones, rescatado todas mis antiguas colecciones, todo loe encontrado en viajes y mercadillos, para hacer confeti y volver a utilizarlo todo. He usado mis archivos como se usa un material, los he maltratado, mezclado, entrelazado. Todo un trabajo de artesanía y Costura. Adiós al flamante nuevo, bienvenido el flamante viejo".

 

 

 

 

 

 

 

*Imágenes del show: Yanis Vlamos.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE