PACO RABANNE ARTY

February 7, 2020

 

 

 

La última colección de Paco Rabanne reafirma su identidad siempre cambiante, en una galería de arte contemporáneo, donde las imponentes esculturas de cristal de Dan Graham juegan con las nociones de fluidez, plasticidad y reflejo.

 

En un contexto parecido y rodeada de obras de Victor Vasarely, Francoise Hardy se fotografió con un icónico vestido de metal mesh hace 50 años; hoy, Julien Dossena se inspira en esas instantáneas y explora los matices de la expresión artística más radical y las nuevas posibilidades que ésta permite.

 

Esta nueva interacción de looks femeninos y masculinos de Paco Rabanne, amplia la idea de identidad. Arquetipos y siluetas arty se plasman en asociaciones excéntricas y conjuntos conceptuales, y toman forma en elegantes trajes sastre o acabados brillantes y oversize. 

 

 

 


Entre referencias quinéticas de los años 60 y el minimalismo de los 90, las propuestas juegan con prendas básicas de punto a rayas o abrigos con capa de lana gris. Una capelina de vinilo con capucha se distingue del resto por su forma esculpida, mientras jerséis con motivos geométricos inspirados en Vasarely emiten vibraciones visuales. Dónde abrigos de pieles falsas crean volúmenes exagerados, las prendas sastre contrastan con líneas largas y esbeltas.

 

El armario de esta temporada proclama su atractivo en variedad de propuestas: desde piezas animal print a estampados de tapizado floral para el día a día, hasta un vestido violeta de terciopelo y camisetas metal mesh. Coleccionista, curador, conservador, estudiante, aficionado – todas, facetas representadas en la visión contemporánea de Julien Dossena. Fuera de la galería, estos personajes se convierten en modelos de diversidad que, con su audacia estilística, reafirman su actitud vanguardista.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías gentileza de Paco Rabanne.

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020