SOFISTICACION BURGUESA

February 26, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si había algo que representaba la moda de los años 60, 70 y 80 en Francia, y hacía eco en todo el mundo, era el glamour de la liberación sexual. Gracias a Yves Saint Laurent, y a las proyecciones eróticas de Helmut Newton, a través de su trabajo en Vogue Paris, las mujeres se empoderaron para reclamar su poder sexual sobre los hombres a través del epítome de un vestuario sofisticado. Fue entonces, que se escribió el libro del estilo masculino-femenino, sastrería, gasa, piernas destellantes en medias negras. Anthony Vaccarello está a cargo de llevar esa llama ahora, y no se le puede culpar por ser fiel a sí mismo en su nuevo papel como director creativo en Saint Laurent. Vaccarello hace corto, corto, corto, tailorings espectaculares, y sus emblematicos smokings.

 

Pero, ¿esta vez qué ocurrió? En la colección fall winter 20-21 de Saint Laurent, pudimos ver la cara más clásica de la firma. Culottes, blazers, calzas y botas al estilo de "catwoman" de latex apretadas. Aunque lo más excepcional fue ver a Vaccarello apostar por el color en la pasarela. Abrigos de pieles azules y morados, vestidos de telas livianas, brillantes y un sinfín de camisas ligeras y trench coats de lana, que dejaron entrever la inspiración clásica de Yves en sus años mozos, cuando se inspiró en el color en uno de sus viajes a Marruecos. Tal como afirmó el diseñador: "Marrakech taught me color".

 

No queda nada más que agradecer a la firma por refrescarnos parte de su historia y el ADN de sus años vintage de los 90, y su sofisticación burguesa de la época.

 

 

Fotos vía Filippo Fior / Gorunway.com

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020