RADICAL

February 28, 2020

 

 

 

 

 

 

Esta colección de Paco Rabanne, que tiene lugar en el salón medieval de la Conciergerie, presenta un retrato compuesto de mujeres que evocan fuerzas contemporáneas de luz y oscuridad. Al explorar un nuevo territorio, Julien Dossena adapta las prendas asociadas con la vestimenta histórica para llegar a expresiones elaboradas del poder femenino.

 

Al igual que la bóveda gótica que define el escenario, los aspectos fundamentales de Paco Rabanne, la malla metálica y el ensamblaje en plata y oro, se convierten en la base de la que surgen ideas alternativas. La tensión entre las siluetas más austeras y las más adornadas es visible a través de diversos tratamientos superficiales, desde los abrigos estructurados de estilo militar en cuero lacado hasta aquellos con delicados bordados metálicos. Malla impresa, imitación de cuero, lentejuelas y tejidos de estilo tapiz y experimento de jersey elástico impreso con anacronismos que van desde Juana de Arco hasta el grunge.

 

A lo largo de esta colección, Dossena ha imaginado la unión de mujeres con cierta fuerza mística ,que habla de nuestro tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020