KIM JONES Y DANIEL ARSHAM UNIDOS POR EL ARTE

March 10, 2020

 

¿Qué amante de la moda ha podido olvidar la temporada de menswear SS20 de Dior? Fue un espectáculo cool, vanguardista y gigantesco, además de convocar la sastrería de la marca. Destacaba un conjunto rosa azucarado, adornado con un mix de esculturas monolíticas que tenían como logo la palabra DIOR. Estos fueron obra del artista contemporáneo Daniel Arsham, quien siempre tiene un ojo puesto en el futuro con su gran enfoque innovador del arte. Es por esto que el Director Creativo de la firma franesa, Kim Jones, recurrió a Arsham una vez más para agregar un toque modernista a los clásicos de Dior. 

 

La invitación fue a crear una serie de objetos de edición limitada para las tiendas de Dior. Las piezas numeradas, que recuerdan a su serie Future Relics, son similares a los objetos que Arsham creó para la instalación en la exhibición de hombres en París en junio pasado, donde se podía ingresar por una habitación inspirada por el fundador Christian Dior que parecía cubierta de cenizas volcánicas, antes de salir a una pista de arena rosada dominada por esculturas de letras monolíticas que deletreaban la palabra "Dior".

 

Entre las ediciones limitadas hay una versión en miniatura de las letras junto con la versión de Arsham del teléfono y el reloj de escritorio de Dior, ambos erosionados para parecer reliquias arqueológicas, en lo que se ha convertido en la técnica de firma del artista. Además, hay una escultura del libro de Dior de 1951, "Je suis couturier", y una pelota de baloncesto, en color rosa pálido y con el logotipo de Dior. Las obras vienen en cajas conceptuales que recuerdan las cajas de madera antiguas, utilizadas para entregas especiales. 

 

Cortesía Imágenes Self Service Magazine.

 

 

 

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