DARK KITCHEN BOOM

March 11, 2020

 

 

 

El fenómeno de las Dark Kitchen es un boom que está creciendo exponencialmente, desde hace un par de años, con la tremenda expansión del Food Delivery a nivel mundial. Básicamente se trata de un tipo de cocina industrial que es la solución creada por restaurantes y empresas de delivery para vender aún más.

 

¿Te preguntas cómo lo logran? Pues resulta que estás "cocinas fantasma" sirven exclusivamente para el servicio de comida a domicilio. No encuentras ahí garzones ni ningún tipo de servicio, resultando incomparables para la producción masiva y de manera rápida. Es una solución que utilizan tanto restoranes de renombre, con un servicio de despacho a domicilio, como restaurantes virtuales que solo tienen servicio vía delivery.

 

Esta formula, que también está avanzando en Chile, tiene varios operadores, el primero y más grande es Hey Foodie, que agrupa en su cocina más de diez restaurantes, permitiendo hacer en un solo pedido un mix de productos de diferentes marcas, pero creados en el mismo lugar.

 

El concepto es absolutamente revolucionario, y por eso es que es un éxito en Europa, Estados Unidos, Mexico y varios países de la región; la gracia es que a pesar de su nombre, no es un concepto que busca estar escondido para los clientes, al contrario, es la oportunidad de comer en casa, de manera rápida, comida de autor y a un costo mucho más económico. Es decir una experiencia completa acorde a los tiempos en que nos imbuimos. Verás como nos rodearemos de ellas, y luego darás por sentado que tu plato salió directo de una dark kitchen, el fenómeno que arrasará este año.

 

 

 

Fotografía 1: Vía Málaga Ievenn. 

Fotografía 2: Vía ElPais.com.

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE